En Chivas hay que partirse la madre: Aris Hernández

El exjugador de Chivas, quien ganó cinco títulos en la época de Matías Almeyda, manda mensaje al plantel actual.

Hernández con el Rebaño. (Mexsport)

Jonathan Collazo

Con dos victorias consecutivas, las Chivas se metieron a la zona de Repechaje después de un torneo irregular en el que se ha cuestionado tanto el trabajo del director técnico, Víctor Manuel Vucetich, como el de los jugadores. No obstante, desde el punto de vista de Edwin Hernández, exjugador del Rebaño Sagrado, aunque acepta que al equipo le ha hecho falta la compañía y el liderazgo de futbolistas con experiencia, es necesario que el que vista la camiseta rojiblanca siempre se debe “partir la madre”.

El Aris, que en el último año jugó para los Chapulineros de Oaxaca de la Liga del Balompié Mexicano, ya que no encontró acomodo en clubes de Primera División, consideró que el plantel del cuadro tapatío es muy joven, sin embargo, la edad no debe de ser un pretexto para no entregar buenos resultados, y más tomando en cuenta la calidad de jugadores que hay en el equipo.

“Hay un buen equipo, individualmente tienen buenas características, pero en conjunto no pueden trascender. Creo que es una generación joven. Calidad hay, pero a la hora de tomar decisiones han fallado, han cometido errores infantiles y el equipo ha perdido juegos”, señaló en entrevista para Mediotiempo.

“Como aficionado no me importa si tienen 11 años, ya están en Primera División y tienen que trascender, y más con esa playera. El que llega Chivas es lo que tiene que hacer, partirse la madre y representar a Chivas como un jugador ejemplar, dentro y fuera, pero sobre todo en la cancha”.

Hernández también dijo que la irregularidad del Rebaño Sagrado se debe al cambio brusco que hubo después de la salida de Matías Almeyda de la dirección técnica, y de varios de los jugadores que lograron levantar cinco títulos de la mano del estratega argentino.

“Para mí es un equipo joven con poca experiencia y cuando hay cambios fuertes como el que hubo cuando nosotros salimos existe todo esto, porque una estructura nueva lleva todo un proceso y el proceso hasta ahorita no ha funcionado”, agregó.

“A comparación de cuando nosotros estábamos, había gente con más experiencia y llevábamos a los chicos, y con esa combinación logramos cosas. Los más grandes junto a Matías llevamos a los más chicos y creo que ahora no lo hay. Hay jugadores de experiencia, pero no al nivel que nosotros estábamos acostumbrados”.

El ascenso de las Chivas en el Guard1anes 2021

Las mismas Chivas que hoy tiene casi amarrado su lugar en el Repechaje del Guard1anes 2021, estuvieron en la parte baja de la tabla general y hasta alcanzaron el lugar 17 en las primeras cuatro jornadas de la campaña.

Después de estar en los lugares 16 y 15 en las fechas 14 y 15, el juego pendiente que le ganaron a Monterrey, les sirvió para escalar peldaños, y aunado al triunfo en el Clásico Tapatío, lograron llegar al noveno lugar de la clasificación, previo a la última jornada de la temporada regular.


NOTAS MÁS VISTAS