Aris Hernández reconoce error de Santander en Final vs Tigres: 'Si lo marca, cag...'
El ex jugador de Chivas reveló todo lo que pasó por su cabeza tras la polémica jugada en 2017.
Si existe una jugada que ha generado mucha polémica a lo largo de los años en el futbol mexicano, es el penal no marcado de Jair Pereira a Ismael Sosa en la Final del Clausura 2017, donde Enrique Santander fue señalado como el villano de aquel campeonato de las Chivas.
A siete años de aquel momento, Aris Hernández, ex jugador rojiblanco, confesó que hasta la fecha no sabe porque Santander no lo pitó, pues fue una falta bastante clara.
"Jair (Pereira) le tiró un patadón a (Ismael) Sosa, pero un patadón. Cuando yo lo ví, dije: 'no ma... Jair, neta', en ese momento dije: 'Qué pen..., wey. No, ya faltaban dos minutos para que se acabe, no puede ser'. Si nos vamos al alargue, no sé si esos weyes (Tigres) nos hubieran chingado, pero ellos ya iban con otra euforia, el empatar, remontar, te da para querer ganarlo. Y uno ya está con ese tema de: 'Ya no quiero que me metan otro gol'.
"Jair no necesitaba barrerse, ni nada, con que la hubiera punteado, no necesitaba pegarle ese patadón. Entonces dije: 'Ya la ca... este wey', pero el pin... Santander, la verdad ni él sabe ni qué pitó, se llevó el silbato a la boca, levantó la mano y fuera de lugar. Me saco de pedos, va para el otro lado".
"Si la llega a marcar, cag..."
El ex lateral sabía que esa era la jugada clave del partido y al sobrellevarla, sabía que ya estaban del otro lado para levantar el título de Liga MX, aunque afirma que con VAR hubiera sido otra cosa.
"Cuando pasó eso, se me bajó todo y dije: 'Ya ganamos', después de esa patada y que marca fuera de lugar, se despeja. Esa era la jugada clave, si llega a marcar el penal, cagamos.
"Hay una repetición donde, justamente antes de pegarle la patada, el asistente del otro lado levanta la bandera y se queda quieto. Pasa la jugada de la patada y el abanderado así se quedó. Pasa lo de Jair, pero nadie se dio cuenta, ahora imagínate sin VAR", contó en entrevista con Yosgart Gutiérrez.