Armando Navarrete defiende a Óscar Jiménez tras sus errores con el América
El exportero de las Águilas, quien vivió una situación similar, pide a Jiménez sea fuerte ante las críticas, ya que tiene mucho por delante.
El sueño terminó por convertirse en una pesadilla. Óscar Jiménez llegó al América en el Clausura 2017, pero nunca pudo ser el arquero titular, ya que tuvo que competir con Agustín Marchesín y Guillermo Ochoa, por lo que tuvo que comer banca.
No obstante, su gran oportunidad llegó para este Clausura 2023, donde tras la negativa de Paco Memo de renovar con los de Coapa, recibió la confianza de Fernando Ortiz para ser el titular, aunque tendría la presión de Luis Malagón, quien llegó procedente del Necaxa.
Y pese a que el inicio fue alentador, las últimas dos fechas fueron para el olvido, ya que el potero fue señalado de cometer errores que le costaron puntos a las Águilas, por lo que se ganó los abucheos de la afición, quienes ya pedían a Malagón.
¿Qué opina Armando Navarrete de Jiménez?
Si alguien sabe lo que es sentir la presión de defender la portería del América, ese es Armando Navarrete, quien estuvo en el club de Coapa del Clausura 2006 al Apertura 2011 y vivió una situación similar a la de Óscar Jiménez, ya que cuando tuvo la oportunidad de ser titular con las Águilas, un error lo condenó.
Es por ello que durante una charla con El Universal, el exportero pide mesura a Jiménez, ya que tiene mucho camino por delante, motivo por el que no debe dejarse caer ante todas las críticas que hay sobre su persona.
"Es injusto el puesto de arquero, puedes hacer 10 acciones y una que no hagas bien, es como si todo estuviera mal. A mí se me juzgó por un partido, en cambio jugué 20 años de carrera y ahí es donde me juzgo si fui bueno o malo y eso es dejarlo a la gente. Él (Óscar Jiménez) tiene que ser fuerte, pensar en su carrera y lo que va a suceder. Tiene un camino por delante”
La afición abucheó a Jiménez
¿Cómo fue su paso por la banca?
Por otra parte, Navarrete señaló lo complicado que es para un futbolista, especialmente para un portero, no salir de la banca, ya que se pierden de la oportunidad de ganar experiencia dentro del terreno de juego.
“Es difícil ser suplente, pasan muchas cosas y nunca se va aprendiendo. ¿Se aprende a ser banca? Sí, también, pero la mejor chance es jugar, equivocarte, revertir, es el día a día”.