Los aficionados que no den su identidad solos se van a descartar: Mikel Arriola

El presidente de la Liga MX habló recientemente sobre los nuevos protocolos de seguridad.

Arriola en el duelo Cruz Azul vs Pumas. (Imago7)

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, estuvo presente en el duelo Cruz Azul contra Pumas que se disputó el sábado para revisar la aplicación de los protocolos de seguridad, con el fin de evitar que se repita lo que sucedió en La Corregidora . Por otro lado, se dio el tiempo de hablar con los medios sobre la identificación de aficionados, así como el reconocimiento facial que pronto entrará en vigor. 

"Hemos estado ya en el centro de mando viendo cómo se distribuye la policía, la fuerza privada, y también como vemos llegando a los aficionados sobre todo en cumplimiento a esta disposición de que no podrán entrar los grupos de animación locales", señaló para TUDN sobre la seguridad que vieron en el encuentro que se disputó en el Azteca. 

Por otro lado, señaló que la tecnología de reconocimiento facial llegará muy pronto a los encuentros de la Liga MX, aunque destacó que la pauta la marcará la Federación Mexicana de Futbol. 

"La gran ventaja es que la Federación Mexicana de Futbol lo va a implementar el 24 y nosotros a partir de esas fechas. Se trata de que cada aficionado llene una ficha previa a que su boleto se active, y en caso de que se active y que el aficionado no se porte bien en un estadio también se desactive de forma automática".

Finalmente, Arriola aseguró que aquellos que se nieguen a dar su identidad para ingresar a cualquier estadio simple y sencillamente no podrán hacerlo, ya que se les prohibirá la entrada a cualquier cancha de la primera división. 

"Los que no quieran dar su identidad, solos se van a descartar. Lo que queremos es que cada delincuente que vimos el pasado sábado se multiplique por cinco personas y que los grupos de animación si quieren venir a animar, que se identifiquen y vengan al estadio".


NOTAS MÁS VISTAS