Arteaga revela razón de su regreso a Liga MX: 'No dependió de mí'

El lateral respondió en redes sociales a una comparación con su ex compañero, Daniel Muñoz

Gerardo Arteaga en el Clásico Regio en el Clausura 2024 (Imago7)

El mexicano Gerardo Arteaga fue uno de los futbolistas más destacados del Clausura 2024 con Monterrey y probablemente, el mejor lateral izquierdo de la campaña que significó su regreso al futbol mexicano tras una aventura en Bélgica.

¿Por qué regresó Arteaga a la Liga MX?

Arteaga fue cuestionado por no mantenerse en el Viejo Continente pues parece tener las condiciones suficientes y, en redes sociales, fue comparado con su compañero en el Genk, Daniel Muñoz, quien juega en la Premier League.

Rodrigo Huescas viajó a Europa para integrarse al Copenhague
"El colombiano Daniel Muñoz y el mexicano Gerardo Artega, ambos defensas laterales, ficharon por el Genk en la temporada 2020-21. Hoy uno juega en la Premier League y el otro regresó al cobijo de su país", escribió un usuario en su cuenta de X.

Arteaga respondió al post y aclaró la situación por la que volvió: "No dependió de mí, opciones siempre las tuve, que no me hayan querido vender no fue mi culpa, cuando no renové lo único que me quedaba era volver. Estoy tranquilo porque no quedó en mí y lo sé"

El también lateral, pero del perfil derecho, Muñoz, es actualmente uno de los jugadores más sólidos de la selección de Colombia que está en Semifinales de la Copa América 2024 y se afianzó con el Crystal Palace en Inglaterra; Arteaga regresó lesionado del certamen y no ha debutado en el Apertura 2024.

¿Cómo le fue a Arteaga en Europa?

El lateral izquierdo estuvo poco más de tres temporadas jugando para el Genk de Bélgica, equipo con el que disputó 132 partidos, marcó 5 goles y otorgó 11 asistencias, además puede presumir de un título en la Copa de Bélgica.

Gerardo Arteaga jugó seis encuentros de Europa League, así como partidos clasificatorios para Conference League y hasta para Champions League en su paso por el conjunto belga.


NOTAS MÁS VISTAS