Arturo Brizio reconoció errores arbitrales a favor de Chivas en Clásico Nacional

El titular de la Comisión de Árbitros de la Liga MX explicó que César Arturo Ramos erró en un par de decisiones durante el Clásico Nacional.

Ponce y Henry protagonizaron un conato de bronca en el Clásico. FOTO: Imago7.

Editorial Mediotiempo

El presidente de la Comisión de Árbitros de la Liga MX, Arturo Brizio dio su punto de vista de las decisiones de sus colegiados en la Jornada 10, reconociendo que César Arturo Ramos tomó malas decisiones en el Clásico Nacional.

Brizio aceptó que las dos jugadas más polémicas en el América contra Chivas fueron mal juzgadas por el VAR y por Ramos, por lo que los tapatíos tuvieron que terminar el duelo con nueve hombres.

Primero, aseguró que era roja la jugada de Cristian Calderón y el planchazo a Jorge Sánchez.

“En esta jugada el árbitro sanciona falta del jugador del Guadalajara. El VAR debió sugerir la revisión en cancha y el árbitro rectificar su decisión expulsando al infractor por juego brusco grave, cometer una falta con uso de fuerza excesiva, poniendo en riesgo la integridad física de su oponente, es una decisión arbitral incorrecta”, aceptó Brizio.

Esto se dio en el video que hace Brizio cada semana sobre las jugadas más polémicas o dónde se presume hay algún tipo de error arbitral. Ahí, el titular de la Comisión de árbitros también se refirió al piquete de ojos de Miguel Ponce a Henry Martín.

“En esta acción el árbitro amonesta a los jugadores número 21 de América y 16 del Guadalajara por provocarse. El VAR debió sugerir la revisión en cancha y el árbitro rectificar su decisión expulsando al jugador del Guadalajara por conducta violenta, tomar por el rostro a su adversario picándole los ojos, poniendo en riesgo su integridad física, es una decisión arbitral incorrecta “, añadió.

En dicha jugada, César Ramos amonestó solamente a los dos elementos tras armarse un conato de bronca en el Estadio Azteca donde culminó el Clásico Nacional sin expulsados y con el marcador 0-0.


NOTAS MÁS VISTAS