¡Rompe con el mito! Arturo Brizio descartó que clubes o directivos pidan vetar árbitros
El extitular de la Comisión de Árbitros invitó a que presenten pruebas aquellos que sostiene la teoría de que hay que clubes que tienen injerencia en las designaciones arbitrarles.
Arturo Brizio vive sus primeras horas fuera de la Comisión de Árbitros y ha aprovechado para charlar con Miguel Arizpe y mediotiempo, donde no duda en dejar en claro que durante su gestión jamás los clubes o directivos le pidieron vetar árbitros.
El exsilbante mundialista explicó que como todo hay árbitros que no son moneditas de oro, pero afirmó que siempre hubo un respeto en su gestión y las designaciones arbitrales se hacían sin injerencia de los clubes.
"Habían jugadores con los que no podías entablar una relación ni siquiera de buenas tardes, habían partidos o plazas donde todos eran felices, y jugadores que a lo mejor no tenían buena relación con otros árbitros, pero contigo sí, somos seres humanos y no somos moneditas de oro. Pero quiero dejar esto muy bien sentado, nunca hubo un equipo que a mí me dijera: 'oye no quiero a perengano o mándame a perengano'.
"Hubo una gran respeto. Nosotros pusimos una regla con el presidente (Decio) De María y luego la aceptó Yon (de Luisa): no recibimos llamadas durante el partido, ni el fin de semana, porque el señor está enojado, molesto, yo abro la ventanilla de quejas el lunes por la mañana. Entonces sí recibía llamadas, platicábamos, y me visitaron en la Comisión muchos presidentes deportivos, algunos dueños, nosotros fuimos personalmente cuando la época del VAR y después en los cambios reglamentarios antes de la pandemia a visitar personalmente a los equipos. Ahí era con los jugadores, no era de que no se podía hablar, se podía hablar de lo que fuera. Los jugadores pedían la palabra, se quejaban, pero se acaloraron un chorro de cosas", detalló Brizio Carter.
Que presenten pruebas
Arturo Brizio señaló que a estas alturas sería imposible que un club de la Liga MX pudiera tener injerencia en las designaciones arbitrales, debido a que cualquier institución de inmediato levantaría la voz; por ello, invitó a aquellos que sostienen dicha teoría a que presenten pruebas.
"Si alguien tiene una prueba o indicio de eso... El secreto de más de uno ya no es secreto. La gente de futbol, todos quieren ganar, ¿tú crees que se pudiera mantener en secreto que un equipo, el que sea, osó en decirle al dirigente en turno y que éste lo admitió y que se llevara en efecto?, ¿Y que no se supiera nunca? Yo con los presidentes y dueños hablé de temas muy álgidos y complicados, y jamás me dijeron: 'oye y por qué el América, el Atlas o el Guadalajara o Juárez te dicen quién arbitre'; porque ellos respetaron mi trabajo y yo respeté el de ellos. Ahí si que no hay modo de que pase eso, si alguien lo dice tendrá pruebas para decirlo", remató.