'Debieron expulsar a Nahuel'; Brizio reconoce error arbitral y agresión a Lalo Aguirre

El presidente de la Comisión de Árbitros señaló los errores en los que incurrió Adonai Escobedo en el encuentro entre Santos y Tigres.

Fue más que evidente la agresión de Nahuel Guzmán sobre Aguirre.

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros, aceptó los errores arbitrales en el partido entre Santos y Tigres y consideró que el portero Nahuel Guzmán debió ser expulsado por agresión sobre el delantero Eduardo Aguirre.

En un video publicado por la Federación Mexicana de Futbol, el máximo dirigente del arbitraje en México explicó que la jugada polémica del partido debió terminar con una amonestación para Aguirre por obstrucción y una tarjeta roja a Nahuel por conducta violenta.


Apoyado en la repetición de las jugadas, Brizio afirma que el juez central debió marcar el tiro libre a favor de los felinos pero no debió permitir la agresión del arquero.

El domingo por la noche, Brizio había realizado un análisis del trabajo de los agremiados pero omitió el juego de los Guerreros y los felinos. En un nuevo análisis, retomó el tema.

Este análisis coincide con lo que explicó el exárbitro Marco Antonio Rodríguez, quien aseguró que Nahuel debió ser expulsado y que se debió marcar tiro libre directo a favor de Tigres por la obstrucción.

Por otro lado, la Comisión Disciplinaria dio a conocer los suspendidos de la Jornada 6 y destaca que los únicos sancionados fueron los técnicos Víctor Manuel Vucetich de Gallos y Antonio Mohamed de Rayados, con un partido cada uno.



NOTAS MÁS VISTAS