Arturo Elías Ayub se lanza contra Alejandro Irarragorri e ironiza con la multipropiedad

El exdirectivo de Pumas ironizó sobre los dos equipos que maneja Grupo Orlegi, debido a que Irarragorri era de los que estaba en contra de la multipropiedad.

Arturo Elías Ayub se lanza contra Alejandro Irarragorri (FOTO: Mexsport)

Cuando Arturo Elías Ayub estaba metido con Grupo Pachuca en el manejo de los Tuzos y León, Alejandro Irarragorri fue uno de los dueños de la Liga MX que más peleó por quitar la multipropiedad en el futbol mexicano, sin embargo, ahora Grupo Orlegi maneja a dos franquicias, Santos y Atlas, situación que aprovechó Ayub para ironizar durante una entrevista con ESPN.

Cuando se le cuestionó a Arturo sobre los actuales manejos de la Liga MX y su posible regreso al futbol, el empresario y filántropo no dudó en responder y tirar contra el directivo de Santos.

"Si me tocara con el directivo de Santos hoy, yo no entraría a las juntas. ¿Tiene los dos equipos? Es que cuando yo estaba ahí, él metió el acuerdo de no a la multipropiedad. ¿No me digas que tiene dos?", dijo un sarcástico Elías Ayub.

VIDEO: Arturo Elías Ayub alentó a Pumas con La Rebel desde el Pebetero

Ya en un plano más serio, el empresario se declaró en contra de quitar el descenso en Primera División, advirtiendo severos daños a la estructura de la Liga MX.

“El no ascenso es la peor barbaridad que se ha cometido en este país, y le van a romper el hocico a este país, pierdes la competencia y la estructura del futbol. Le das en la torre a todo, es una cascada que se desmorona, es la peor barbaridad y otra vez se hace por grupos que tienen razones económicas personales y que les vale gorro el futbol mexicano".

AMISTADES EN EL FUTBOL

El exdirectivo se dio tiempo de hablar sobre las buenas relaciones y amistades que dejó, tanto en la Federación Mexicana como en la Asamblea de Dueños, como con Emilio Azcárraga, por ejemplo.

“Cuando estuve en el futbol, mi relación con Emilio fue excelente. Siempre hay quien te cae bien o mal, mejor ya me callo”, dijo entre risas.


NOTAS MÁS VISTAS