Arturo Ortega sabe que Chivas depende de otros para clasificar directo: 'Tenemos que estar preparados'
El Rebaño Sagrado hoy está fuera de los seis primeros y depende de múltiples combinaciones para meterse dentro de ellos.
Arturo Ortega, director técnico de Chivas, sabe que el pase directo a Liguilla depende de otros equipos, por lo que sólo les resta sumar los tres puntos que le faltan por disputar ante el Atlético de San Luis, y de ahí a esperar combinaciones.
Chivas tiene difícil para ir directo a Liguilla
Con su triunfo de 2-0 sobre Santos en la Jornada 16, el equipo rojiblanco escaló hasta la sexta posición, aunque más tarde Pumas lo relegó al séptimo con su victoria de 2-0 ante el Querétaro, lo que complica las opciones rojiblancas de ir directo.
En la última jornada, los dirigidos por Ortega se medirán al San Luis -que son sextos-, por lo que uno de los dos dejará puntos en el camino, aunque a los potosinos todavía les falta jugar en la Jornada 16 ante el Necaxa.
Por igual, América y Tijuana podrían rebasar al Rebaño Sagrado, en caso de ganar sus partidos frente al Pachuca y Juárez, algo que luce factible por el bajo rendimiento que han demostrado ambos clubes. Eso precisamente es lo que inquieta al estratega.
“Tendremos que salir a ganar, nosotros tenemos que estar preparados para lo que pase, y qué mejor ganando el último partido”, señaló en conferencia de prensa.
Notó un cambio de actitud
Después de empatar ante Pumas 0-0 en la anterior fecha, en esta ocasión Ortega vio un equipo con una mejor actitud, lo cual celebró de cara al final del torneo.
“Creo que hoy salimos diferentes a correr a luchar a proponer y la mayoría del tiempo. Si bien ahora no depende de nosotros, pero vamos a hacer nuestro mayor esfuerzo en el siguiente partido que es San Luis y tendremos que salir a ganar pase lo que pase. Nosotros tenemos que estar preparados para lo que pase, estar directo o no, estar preparado y que mejor ganando en el último partido”, analizó.