Así celebró Chaco Giménez a Cruz Azul campeón, aunque con su 'herida eterna'

La leyenda de la Máquina, a quien nunca se le hizo levantar el título, celebró al máximo la coronación de su hijo Santiago, aunque eso "no le sana su herida".

Chaco Giménez nunca fue campeón con Cruz Azul. (Imago7)

Símbolo histórico, aunque nunca pudo romper la maldición que por 23 años y medio consumió a Cruz Azul, hasta la noche del 30 de mayo del 2021. Retirado y con su hijo Santiago como parte del equipo campeón, Christian Giménez celebró orgulloso la novena estrella de la Máquina, afirmando que El Bebote los salvó.

"Eso es verdad, tuvo que llegar Santiago a salvarnos. A salvar a este grupo, no olvidemos que estos jugadores que hoy celebran el título quedaron muy marcados el torneo pasado, pero por fin se le dio a Cruz Azul y estamos muy contentos", declaró Chaco para Fox Sports desde la cancha del Estadio Azteca.

'Yo soy feliz a la distancia'; Chaco se deslinda del éxito de Santi

Ya lo había dicho previo a la Final ante Santos Laguna y con el título en las manos de Santiago, el padre de los Giménez reiteró que este enorme logro de su primogénito es exclusivo de él, que su herida nunca sanará por no haber podido darle una copa a Cruz Azul, pero hoy se trata de celebrar por todos aquellos que no están en los reflectores.

"La felicidad que tenemos como hinchas, como gente que trabajamos en el club y no pudimos lograr esto. Mucha felicidad por la afición de Cruz Azul, por la gente dentro del club, los jugadores y es un logro muy importante de ellos. Yo feliz un poquito a la distancia, pero feliz de disfrutarlo", apuntó.

Comimos mucha mierda: Santi Giménez

Después de tantos fracasos, señalamientos y Cruzazuleadas como la del pasado semestre ante Pumas, el título del Guardianes 2021 fue una catarsis para todo el plantel y millones de aficionados, que encontraron en Chaquito Giménez a un portavoz de cómo sufrieron por tanto tiempo.

"Hoy es un momento histórico. Hace seis meses, voy a decir la palabra tal cual, estábamos comiendo mierda. La gente no sabía por lo que estábamos pasando, no queríamos ni salir de casa después del resultado contra Pumas. Dios siempre estuvo con nosotros, la familia, la afición, y hoy pudimos coronar, bien dicen que después de la tormenta sale el sol", indicó en charla con TUDN

NOTAS MÁS VISTAS