De cambio y con derrota: Así fue el último partido de Diego 'Puma' Chávez
Te contamos qué hizo el Puma en su último partido antes de fallecer.
Diego 'Puma' Chávez fue un jugador importante para Bravos de Juárez durante el Apertura 2023 donde apenas metió un gol y puso una asistencia en 16 partidos, pero no pasó lo mismo con el Clausura 2024, torneo en que había tenido poca participación antes de que se informara su deceso.
Este miércoles, 14 de febrero, se dio a conocer que el futbolista veracruzano murió a los 28 años, luego de un accidente automovilístico donde su unidad quedó volcada. Posteriormente, el club oficializó el deceso y lamentó la muerte de su elemento.
Así fue el último partido del Puma Chávez
En un mal inicio de Bravos de Juárez en el Clausura 2024, Chávez jugó de titular ante Pumas en una derrota (1-0) en Ciudad Universitaria, y jugó casi todo el partido ante Cruz Azul, donde lograron un empate a cero.
Sin embargo, el duro calendario de Bravos lo dejó en la banca contra el América en una derrota (0-2) jugando como locales y fue en la Jornada 4 la última participación de Chávez, ante de ser suplente contra Necaxa y Chivas, donde no ingresó a la cancha.
En la Jornada 4, el equipo chihuahuense trataba de levantarse en la tabla en el Estadio Jalisco ante Atlas, en un partido cuyas acciones iniciaron temprano, con un gol del 'Mudo' Aguirre (7'), con una diferencia incrementada por Augusto Solari (34').
Chávez, mirando el juego desde la banca, presenció el descuento (2-1) de su compañero Arturo 'Palermo' Ortíz y tras la expulsión del atlista Mateo García, Chávez entró en un intento de volcarse a la ofensiva por el lateral Abella, para jugar así los últimos 11 minutos de su carrera.
Al 86', apareció Chávez para poner un centro a Francisco Calvo, el cual salió desviado. Al 90', el Puma recibió una fuerte falta que ocasionó la expulsión de Caicedo por parte de Atlas y generó que el juego se detuviera unos segundos para darle atención médica, para que luego se levantara y pudiera seguir. El partido terminó sin que Bravos pudiera hacer más con dos jugadores de ventaja.
En las Jornadas 5 y 6, Chávez vio el partido desde la banca y sin tener participación. Su última convocatoria llegó el 11 de febrero en la derrota (2-1) contra Chivas de Guadalajara en el Estadio Akron.