Así lo vimos: América vs Tigres
Las Águilas son líderes del torneo tras la victoria 2-1 sobre los felinos.
El América hila siete triunfos y se pone a la cabeza el torneo Apertura 2022; gran actuación del 'malquerido' Alejandro Zendejas, pues ante Tigres (2-1), además de marcar el tanto del triunfo, asistió para el primer gol del encuentro, de Jonathan "Cabecita" Rodríguez, quien de igual forma parece recuperar su mejor forma en este certamen, ahora como aguilucho.
AMÉRICA
Guillermo Ochoa: tuvo pocas oportunidades para mostrarse y no pudo hacer nada en el gol de André-Pierre Gignac.
Emilio Lara: mostró carácter y un buen desempeño para cerrarle el espacio por completo a Luis Quiñones, con quien tuvo pique todo el partido.
Bruno Valdez: tuvo un buen partido, aunque salió de cambio en el primer tiempo por una sobrecarga, tras su actividad a media semana con la selección de su país.
Sebastián Cáceres: el charrúa mostró muchísima seguridad al momento de tener enfrente a Gignac dentro del área para taparle los espacios.
Luis Fuentes: a pesar de la edad, sigue jugando como cuando era joven, pues sin portar el gafete es uno de los líderes del equipo y de la defensa.
Richard Sánchez: el paraguayo fue el principal recuperador de balones de las Águilas en el mediocampo.
Álvaro Fidalgo: es junto a Zendejas uno de los mejores jugadores del equipo, por sus pies pasan todos los balones que van al frente.
Jonathan Rodríguez: marcó el primer gol del partido aprovechando los espacios de la defensa de Tigres y ganándoles la espalda para aparecer solo frente a Nahuel Guzmán.
Alejandro Zendejas: el motor del America, hizo lo que quiso en el juego, dio asistencia y metió gol, además de que fue el jugador más peligroso de las Águilas.
Diego Valdés: no fue su mejor versión esta noche, se mostró errático por momentos con los pases e hizo tiros que se fueron muy desviados.
Federico Viñas: el uruguayo no tuvo ninguna jugada para poder mostrarse, pasó desaparecido todo el tiempo.
TIGRES
Nahuel Guzmán: gracias a él, los felinos no perdieron por un marcador más amplio, la jugada más destacada fue el mano a mano que le tapó a Zendejas.
Igor Lichnovsky: el andino cumplió con un buen desempeño tapando por completo a Valdés y Viñas.
Francisco Venegas: se cansó de verle el número a Zendejas, nunca pudo contra él y por eso el mexicoamericano hizo lo que quiso.
Diego Reyes: en jugadas por arriba fue una muralla, aunque en la acción del gol de Cabecita, él pierde la marca.
Vladimir Loroña: batalló por momentos, cuando Zendejas se cambiaba de lado, en ofensiva intentó armar varias jugadas.
Rafael de Souza: nunca pudo contener a Fidalgo en el mediocampo y recuperó pocos balones.
Sebastián Córdova: le pesó por completo el ambiente hostil del público americanista que lo abucheó en todo momento durante el partido, hasta cuando cobraba los tiros de esquina.
Guido Pizarro: el argentino fue un buen recuperador de balones, incluso intentó hacer daño con tiros de media distancia que nunca tuvieron buena puntería.
Luis Quiñones: fue secado por completo por Emilio Lara y eso lo llevó a la frustración, incluso pateó un balón hacia la tribuna.
Jordy Caicedo: desaparecido por completo, tocó muy pocos balones y no creó ninguna jugada de peligro.
Andre-Pierre Gignac: el que más intentó a la portería de Memo, hizo un golazo y después sus tiros o remates se fueron muy desviados.