Así lo vimos: Puebla vs. Chivas, jugador por jugador

El Rebaño depende mucho de Alexis Vega y, al no estar al cien, acabó por resentirlo; partido con altibajos entre los jugadores de ambos bandos.

Fernando Beltrán se quita la marca del defensor | Imago 7

Alexis Vega no estuvo al máximo de sus cualidades físicas y quedó reflejado en el Repechaje entre el Puebla y Chivas, partido en el que su merma afectó el rendimiento del equipo rojiblanco, el cual quedó eliminado nuevamente en penaltis ante club enfranjado, tal y como sucedió en el Apertura 2021, cuando ambos rivales se encontraron.

Pero no es que no lo haya intentado, lo hizo, pero no le alcanzó y lució mejor que otros compañeros suyos que necesitan muchos kilómetros más para ser dignos representantes del Rebaño Sagrado, caso contrario a La Franja, en donde sus limitados recursos son exprimidos al máximo.

Puebla

Antony Silva: un portero siempre confiable, que supo apagar el fuego cuando Chivas tocó la puerta, especialmente con un par de tiros de Alexis Vega que le valieron para no recibir daño en la primera mitad.

Gastón Silva: como lateral por izquierda no es tan potente, pero cumple con las tareas que le piden.

Lucas Maia: el gigante brasileño es un complemento perfecto para la línea de cinco defensas que ha armado el Puebla. Imposible superarlo por arriba y en el choque.

Israel Reyes: se convirtió en el jefe de la defensa ante las variantes que ha tenido que hacer Larcamón y el puesto no le queda grande. Organiza, tapa y manda, ¡y hasta hace Panenkazos!

Diego de Buen: otro que supo asimilar las peticiones de Larcamón, en su caso para convertirse en un interesante defensa central con buen físico y que suele imponerse en los manos a manos.

Emilio Martínez: de sus pies salió el centro para que Barragán abriera el marcador. Está joven y le falta sumar experiencia, pero en un equipo como el camotero lo hará a pasos agigantados.

Federico Mancuello: le costó tomar el balón y su labor muchas veces estuvo enfocada en ayudar a la defensa camotera.

Omar Fernández: intentó mostrar su picardía cuando el balón le llegó, pero esta vez no estuvo fino.

Jordi Cortizo: impresiona lo que ha crecido el canterano del Querétaro bajo la tutela de Larcamón, ya que ayuda mucho en la elaboración de peligro y tiene regate, a pesar de ser alto.

Maximiliano Araújo: fue una pesadilla para el Chapo Sánchez, ya que casi cada vez que lo encaró pudo superarlo; lo único que faltó fue que encontrara un buen socio para que pudiera firmar las jugadas que gestó por la banda izquierda. También sacó una de gol con una espectacular barrida.

Martín Barragán: mucho sacrificio y pocas opciones dentro del arco, pero la que tuvo la firmó para ayudar en una nueva gesta del Puebla.

Cambios

Guillermo Martínez: La Franja necesitaba goles y lo hizo, aunque en la ronda de penaltis. No se notó mucho su ingreso.

Iván Moreno: ha jugado como titular y ahora que entró de relevo se mostró bien, en la ayuda de labores ofensivas.

Amaury Escoto: cerró la tanda de penales con un cobro seco.

Luis García: poco pudo aportar en esta ocasión.

Chivas

Miguel Jiménez: buena labor en los 90 minutos del partido; adivinó varios penaltis que le lanzaron, pero le faltaron brazos para deternelos.

Jorge Sánchez: nunca encontró la forma de parar a Araújo, al grado de que fue apoyado en varias ocasiones por Sepúlveda para disminuir los riesgos.

Gilberto Sepúlveda: entró en el juego de desgaste con Barragán, único delantero fijo del equipo camotero. Le costó cuando tuvo que apoyar en el costado derecho, se notó que no es su fuerte.

Gilberto Orozco: necesita mejorar para que no se le vea como un jugador de peso; para su fortuna, tiene un trecho importante para crecer.

Sergio Flores: es interesante cuando se agrega, le da variantes a Cadena; de los rescatables en el fracaso.

Luis Olivas: desconcertante lo que hace en el campo, ya que suele perder con facilidad su sitio en la medular. Le falta cohesionarse con sus compañeros.

Fernando Beltrán: el péndulo del Rebaño Sagrado, el que roba y distribuye juego en el centro del campo.

Isaac Brizuela: tuvo una de las más claras para Chivas y la estrelló en el travesaño, siendo lo más destacado.

Cristian Calderón: se le dio la confianza y acabó por ser uno de los que menos aportó en el partido.

Roberto Alvarado: fue el mejor del Rebaño, especialmente en la primera mitad, en la que fue común verlo acarrear el balón para empujar a Alexis y Brizuela. También le intentó con tiros lejanos, pero sin suerte.

Alexis Vega: en la primera mitad tuvo una solo frente a Silva que acabó por desperdiciar, con un tiro que fue directo al portero. Se notó que no está al 100 por ciento, ya que las descolgadas que suele tener, esta vez no le salieron.

Cambios

Alan Mozo: el Rebaño necesitaba atacar y fue una opción más, e incluso tuvo una opción para anotar, pero no le pegó bien.

Ángel Zaldívar: tristemente no logra dar el salto, ya que no es un ariete que genere tensión en los rivales, sin que eso signifique que no luchó, porque sí le buscó.

Carlos Cisneros: ilusionó a Chivas con un golazo, pero de nada les sirvió al final.

Santiago Ormeño: entró para ser abucheado por aficionados de Chivas y del Puebla, su antigua casa.

Jesús Angulo: falló un penalti y condenó al Rebaño.



  • Eduardo Domínguez
  • Reportero-redactor. Egresado UNAM. Llegué a Mediotiempo en 2019.
NOTAS MÁS VISTAS