Así perfilan clubes de la Liga MX el cierre de fichajes el 1 de febrero
Varios apostarán solo por 8 extranjeros en vez de 9 como lo permite el reglamento.
A una semana del cierre de registros en la Liga MX, todavía hay clubes que siguen buscando jugadores para completar sus planteles y tratar de competir en el Clausura 2024.
Curiosamente más de un club apostará solo por 8 jugadores extranjeros anticipando lo que llegaría en el verano con la reducción por reglamento.
Hay clubes que tienen sus planteles completos, pero están haciendo movimientos para poder integrar un último refuerzo. En este caso está Toluca, que ya tenía ocupadas las nueve plazas para jugadores No Formados en México (NFM), pero ha estado trabajando para liberar una y así poder incorporar al defensa paraguayo Juan Escobar.
Otros como Tigres hicieron su tarea desde hace una semana y cerraron su plantel en tiempo, además de presumir uno de los mejores fichajes del Clausura 2024 con la llegada de Juan Brunetta.
El cierre de fichajes
Algunos clubes tendrán incluso cuatro partidos jugados para el momento en que se cierren los fichajes el jueves 1 de febrero a las 17:00 horas, fecha en la que ya no habrá opción para incorporar a más jugadores.
De los 18 clubes, el equipo que más cambios podría realizar de último momento es Santos ya que tras la Jornada 2 solo tiene registrados seis extranjeros y el propio entrenador Pablo Repetto reveló que buscan incorporar al menos dos más, cuyos nombres ya están en el entorno del club lagunero.
El equipo de Torreón está por incluir al mediocampista Ramiro Sordo que llegó esta semana a México, pero su registro aún no aparece en la página de la Liga MX. A este futbolista argentino se sumará Emerson Rodríguez, que vuelve tras estar con el Inter Miami ante la necesidad de refuerzos.
América, Cruz Azul y Pumas no han cerrado su plantel
América sigue buscando algún futbolista por la banda derecha que pueda ocupar el lugar que ha dejado Miguel Layún. Las Águilas no pudieron concretar el fichaje de Gerardo Arteaga, que terminará jugando con Rayados.
El América, además, está pendiente de la baja de Brian Rodríguez, quien a pesar de estar casi traspasado a la Fiorentina, el día de ayer se reportó que había complicaciones en el traspaso.
Cruz Azul sufrió una baja importante con la salida de Juan Escobar, quien tuvo diferencias con el técnico Martín Anselmi y la directiva decidió cesar al jugador. Por esta razón se ha abierto un espacio para un NFM. Incluso la Máquina tiene dos espacios para ocupar estas plazas para extranjero al tener 7 NFM.
Aún así, Cruz Azul decidió ir por el mexicano Jorge Sánchez como refuerzo para la defensa.
Sin embargo, la negociación está atorada mientras reciben respuesta de la FIFA para saber si el jugador puede venir a México ya que la Máquina sería su tercer club en la temporada y esto está prohibido por la FIFA.
Ayer algunos reportes de prensa documentaron que la FIFA ya había dado el ‘ok’ para la transferencia pero no se ha hecho oficial.
Los celestes trabajan a marchas forzadas para cerrar a dos jugadores que serían mexicanos aunque aún tienen plazas de NFM.
Pumas, por otro lado, está en análisis para saber si valdrá la pena salir a buscar un delantero de último momento ante la lesión de Rogelio Funes Mori. Esto porque los felinos quedaron mermados en la ofensiva después de la baja de Gustavo del Prete, que se fue al Mazatlán.
De acuerdo con reportes de prensa van por el mediocampista brasileño Marquinhos para tomar el lugar del argentino.