Así se desmoronó Cruz Azul este torneo
La debacle de Cruz Azul parece no tener fin y aunque aún tiene posibilidades matemáticas de clasificarse a la Liguilla, el mal momento que atraviesa el equipo de Tomás Boy podría desencadenar su...

- La Máquina aún tiene posibilidades matemáticas de clasificar a la Liguilla, pero viene en picada
Su propia cruz es la que carga la Máquina, pues el equipo comandado por Tomás Boy ha sufrido una baja de resultados que tras 15 fechas disputadas en el Torneo Clausura 2016 les está costando un lugar en la Fiesta Grande, lo que sería ya su cuarto torneo consecutivo sin Liguilla.
En la Jornada 8, los de Boy golearon al líder Monterrey con un contundente 4-0, marcador que ilusionó a los suyos, pero después de eso, solo alcanzaron dos empates, ante Pumas de la UNAM y Puebla.
Para la Jornada 11, de nueva cuenta la Máquina pitó, pues se llevó del Jalisco los tres puntos tras el 2-0 sobre Atlas, pero luego los Cementeros sufrieron una baja que les costó los siguientes partidos, ya que fueron tres Jornadas en las que el Chaco se ausentó por fractura y el equipo se fue para abajo.
Y no sólo eso, a la baja de Giménez se lo agregó la de Jorge Benítez, quien regresó lesionado de un compromiso con su Selección, así como la de Víctor Vázquez, quien tuvo una distensión en los ligamentos.
Con dichas situaciones, los Cementeros pagaron caro las ausencias, pues en la Jornada 13 cayeron 3-0 en Sinaloa a manos de Dorados, situación que pudo pegar en lo anímico.
Además de que la derrota ante Santos por la mínima diferencia en casa también caló hondo, pues dicho partido puso en predicamentos a los Celestes, ya que ahora dependen de otros equipos para lograr un boleto a la Liguilla.
Le quedan dos partidos donde se jugará el todo por el todo en el cierre del torneo, el próximo domingo ante los Diablos en la Bombonera y cierran en casa ante el Campeón Tigres, que también está fuera de zona de clasificación.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.