Así se narró el último campeonato del Toluca | VIDEO
Son 15 años los que han pasado desde la última ocasión en la que los Diablos pudieron levantar un título de la Liga MX

Toluca buscará su décimo primer titulo de la Liga MX cuando enfrente al América en la Final del Clausura 2025, teniendo la ventaja de cerrar en su cara, al igual que en su último titulo obtenido en el torneo Bicentenario 2010.
Los dirigidos por Antonio Mohamed tienen un misión complicada ante las Águilas, actual tricampeón del futbol mexicano, que ha demostrado su gran nivel en los últimos torneos y que llega como amplio favorito para lograr el tetracampeonato.
Los Diablos tienen la ventaja de cerrar la serie en su casa, el Estadio Nemesio Diez, sin embargo, no ha sido su fortaleza en las últimas finales que ha disputado, recordando lo ocurrido con Tijuana en el Apertura 2012 y con Santos en el 2018, cuando terminaron cayendo ante su gente.
Aunque los aficionados escarlatas tienen una ligera esperanza y se aferran a lo que sucedió en el torneo Bicentenario 2010, en el que consiguieron su último título, tras vencer a Santos en una emocionante tanda de penales en La Bombonera.
¿Cómo se vivió el último título de Toluca en la Liga MX?
Los Escarlatas llegaron a la final de aquel torneo tras quedar en el tercer lugar de la tabla general, eliminado al América y a Pachuca en las rondas previas. Por el otro lado estaba Santos, quien finalizó en el quinto sitio de la clasificación, superando a Pumas y Morelia previamente.
El duelo de ida nos regaló un interesante dos a dos, con anotaciones de Darwin Quintero y Matías Vuoso por parte de los laguneros y de Diego Novaretti y Antonio Naelson "Sinha" por los Diablos.
Para la vuelta, no se hicieron daño por 120 minutos, obligando a llegar hasta la tanda de penales, en donde se viviría uno de los momentos más recordados en la historia del futbol mexicano. En aquella ocasión, Toluca había errado en dos de sus primeros tres disparos, mientras que Santos había acertado todos.
Sinha y Héctor Mancilla había sido los ejecutores que fallaron, lo que dejaba todo servido para que los de la Comarca se impusiera marcado un penal a partir del cuarto disparo, pero esto no ocurrió. Matías Vuoso y Carlos Adrián Morales fallaron los últimos penales.
Los Diablos por su parte consiguieron acertar ambos, por lo que todo se fue hasta la muerte subita, en donde Edgar Dueñas definió de manera correcta. Mientras que Alfredo Talavera hizo su trabajo y le atajó el penal a Fernando Arce, para de estar forma los Mexiquenses pudiera sumar su décima estrella en la Liga MX.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.