Así se veía la asistencia en el estadio Cuauhtémoc cuando había descenso en Primera

En 2013, Puebla empató con Atlas y se salvaba virtualmente del descenso. El estadio estaba a reventar.

Puebla vs Atlas (Foto: Imago7)

El futbol mexicano, en sus últimos años, ha sufrido con el tema de la asistencia en los estadios. Estadios que, si no están vacíos, constantemente se encuentran por debajo de la mitad de su capacidad.

Equipos como Querétaro, Mazatlán, Santos y Juárez han protagonizado algunos de estos momentos en los que sus estadios lucen con grandes vacíos; no obstante, quizás el ejemplo más importante de cómo la Liga MX ha ido en decadencia en este apartado se puede ver con Puebla.

Borja acusó a CT encabezado por Siboldi de recibir dinero en su etapa en Cruz Azul

¿Es por el descenso?

Hace algunos años, cuando el sistema de competencia era totalmente distinto, la Liga MX gozaba de una gran asistencia en gran parte de sus estadios, incluso cuando sus equipos no solían tener el mejor rendimiento.

La afición ha aprendido a castigar el negocio con la no asistencia, algo que incluso afectó de sobre manera a la Selección mexicana, en donde tampoco el negocio ya es seguro en Estados Unidos y han buscado reconectar en tierras mexicanas.

Por otro lado, un ejemplo concreto de esto ocurrió en la jornada 16 de la Liga MX en el Clausura 2013. Puebla se disputó la permanencia ante el conjunto de los Rojinegros del Atlas, y aunque 90 minutos lo separaban del descenso, el estadio Cuauhtémoc se veía con una gran asistencia. En aquel momento, los poblanos llegaron a 107 puntos por 104 de los queretanos, sin embargo, con el gol de Jonathan Lacerda los de la Angelópolis lograron una mejor diferencia.

En comparación, tenemos la jornada 10 del Apertura 2024, cuando Puebla recibió a Juárez. El partido tuvo la peor asistencia de la temporada y de los últimos años, con apenas 5 mil 147 personas en las gradas.

Por otro lado, cuando Cruz Azul visitó a Puebla, los boletos se vendieron con velocidad, sin embargo, esto fue más por la presencia del líder del futbol mexicano que por el club camotero.


NOTAS MÁS VISTAS