Tardé en asimilar el impacto de mi gol en la afición del Cruz Azul: Moisés Muñoz

El exguardameta revivió el gol de cabeza que le marcó a la Máquina y el posterior título azulcrema.

Fue un solo instante, pero sin duda fue el más importante de toda su carrera. El exguardameta Moisés Muñoz, recordó en entrevista con Mediotiempo aquella inolvidable noche del 26 de mayo del 2013, en la que se convirtió en el portero del milagro al marcar el gol de cabeza con el que América mandó al alargue aquella dramática Final ante Cruz Azul en la que a la postre se coronó.

Para la afición azulcrema, Moi se convirtió en el héroe de esa Final en la que la Máquina ya tenía el título prácticamente en la bolsa, y para los celestes fue el más duro y cruel de los verdugos.

El arquero aceptó que tardó bastante tiempo en asimilar el impacto psicológico que había causado su gol tanto en la afición de América como en la de Cruz Azul, porque mientras para los americanistas significó un auténtico milagro, para los cementeros fue un mazazo durísimo en lo anímico del cual nunca pudieron levantarse.

Christian Benítez, el Campeón con América que falleció dos meses después

"Es cuando realmente captas y entiendes lo que sucedió en esos últimos minutos y con ese gol que anoto de cabeza; el impacto que tiene no solo en el partido y en el título, sino también el impacto que tiene en la afición de América y Cruz Azul; una afición (la de América) que se veía derrotada pero que nunca perdió la esperanza y la otra (la de Cruz Azul) que hasta el último momento estuvo festejando prácticamente el título en la mano y que en el último instante se les escapa la posibilidad.

Moi manifestó que a casi siete años de esa Final en el Coloso de Santa Úrsula, la gente tanto de América como Cruz Azul le sigue hablando de las "secuelas" psicológicas que le dejó ese gol milagroso con la cabeza, anotación por la que será recordado por muchos años en el futuro.

"Esos dos impactos, sobre todo en la afición (de ambos equipos) fueron los que más me tardé en asimilar, y esto lo logré gracias a las mismas pláticas que sostenía con la gente que me abordaba y me decía cómo habían vivido esa Final que después de todos estos años me siguen contando y platicando", señaló vía telefónica.

Ante Cruz Azul, Miguel Herrera rompió su maleficio personal

'LES DIJE A MIS COMPAÑEROS QUE IBA A PARAR AL MENOS UN PENAL'

Por otra parte, Moi habló de que posterior a su gol, el tiempo extra y los penales, tenía la seguridad por las nubes, por lo que apegado a ella y antes de que iniciara la tanda ante Cruz Azul, el arquero se comprometió a que mínimo iba a parar uno.

Moi lo cumplió al tapar el primer penal cementero, mismo que cobró Javier "Chuletita" Orozco y el arquero lo tapó con los pies.

"Se vienen los pénaltis y ya mi confianza en mi equipo, en mis compañeros (era muy alta) y que yo también iba a ser capaz de detener por lo menos un penalti, porque sí fui muy claro y se los dije cuando nos reunimos previo a los penales: 'compañeros, ustedes encárguense de anotar su penalti, que yo por lo menos uno voy a atajar. Yo me comprometo a que por lo menos uno voy a atajar'.

"Y efectivamente, afortunadamente el primero que tira el Chuletita Orozco lo atajo y después mis compañeros fueron eficientes al 100 por ciento, no fallaron uno solo; después viene la falla de Alejandro Castro en el segundo penalti y eso ya nos abrió mucho más la posibilidad de coronarnos, que a la postre así sucedió".

NOTAS MÁS VISTAS