'De ninguna manera puede considerarse un retroceso'; AMFpro responde a Fassi

La Asociación Mexicana de Futbolistas rechazó que el cambio de formato para las transferencias y contrataciones sea una regresión como lo afirmó el directivo de Pachuca.

La AMFpro dijo que el cambio de formato es una medida que busca un equilibrio de derechos para todos.

La Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro) rechazó que el cambio de formato para las transferencias y contrataciones sea un retroceso para los jugadores como lo aseguró este miércoles Andrés Fassi, vicepresidente deportivo de Grupo Pachuca.

"Las y los Futbolistas en México, siempre por la vía del diálogo y la negociación, buscamos el respeto a nuestros derechos tanto deportivos como laborales, así como a los reglamentos y leyes aplicables", señaló la AMFpro mediante un comunicado.

El organismo precisó que "la decisión se tomó en conjunto con las la aprobación de autoridades competentes, tanto de la Liga MX como de la Federación Mexicana de Futbol para ampliar el periodo de registros, lo que permitió que no fuera solo un día como se hacía antes, así tanto clubes como futbolistas son beneficiados".

La Asociación Mexicana de Futbolistas aclaró que "esto no es un logro de los jugadores sino una medida que busca un equilibrio de derechos para todos los que formamos parte de esta gran industria al respetar las reglas establecidas para el futbol profesional, por lo que de ninguna manera puede considerarse un retroceso".

Por último, la AMFpro recalcó que "las transferencias de los futbolistas con contrato vigente se realizan de club a club, mientras que los jugadores sin contrato pueden negociar libremente con quien más convenga a sus intereses".



NOTAS MÁS VISTAS