¿Cada vez más cerca? Atlante tendría una rebaja en la renta del Estadio Azteca
Los Potros pagarían menos dinero a la administración del Azteca por ser un equipo de la Liga de Expansión.
El retorno de Atlante a la Ciudad de México se sigue cocinando. Por lo pronto, la idea de la directiva es que el equipo juegue en la Liga de Expansión sus partidos como local en el Estadio Azteca, tal y como lo hacía hasta el 2007 cuando se mudó a Cancún para el Torneo Apertura de ese año, mismo en el que levantaron el título de la Liga MX.
Una fuente reveló que en la negociación que están teniendo con la administración del Coloso de Santa Úrsula contemplan tener un descuento en la renta del inmueble, la cual tienen un costo por arriba de los 350 mil pesos por evento.
La razón por la que existiría este descuento es que los Potros al estar en la Liga Expansión no tendrían la ventaja de las grandes entradas por recibir a equipos de la Liga MX, ya que tampoco se disputará la Copa MX.
Dentro del acuerdo que tendrían los Potros con la gente del Azteca es que en caso de estar en el Máximo Circuito, como se pretende para el verano de 2021 con la franquicia de los Gallos de Querétaro, la renta subirá un porcentaje, ya que ahora sí tendrían más recursos en cuanto a taquilla, patrocinadores y derechos de transmisión.
ATLANTE USARÍA LAS INSTALACIONES DEL IPN PARA ENTRENAR
El cuadro atlantista se ha dado a la tarea de buscar un lugar en el que pueda entrenar en su retorno a la capital del país, por lo que las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional en Zacatenco, mismas en el que entrenan algunos de los equipos de Futbol Americano de la institución, luce como la opción más viable.
Hace unos meses, personal del equipo estuvo en las instalaciones del Politécnico en Zacatenco y Santo Tomás, en la capital del país, para saber si se adecuaban o no para la práctica del futbol, pues en ambos campus existen dos estadios para el desarrollo del futbol americano.
Cabe recordar que el año pasado se firmó un acuerdo entre Atlante y Politécnico para promover la cultura del deporte, así como la detección de talento varonil y femenil, por lo que la relación entre ambas instituciones es buena.