Tigres empató ¡a lo Atlas! Los Zorros daban campanada pero los del Tuca los frustraron

Camilo Vargas atajó un penal cobrado por André Pierre Gignac en el primer tiempo que le dio vida a los Zorros.

Atlas y Tigres tuvieron que repartir puntos en el Jalisco. (Foto: Imago 7)

Atlas estuvo a nada de dar la campanada en la Jornada 7 y se quedó a dos minutos de vencer a los Tigres, que en tiempo de compensación rescató el empate 1-1 en el Estadio Jalisco.

En un duelo donde cada equipo fue mejor en un tiempo, los felinos sacaron el empate sobre la hora gracias al gol de Jesús Dueñas al minuto 93.

En un horario y día poco común, martes a las 19:00 horas, el equipo de Leandro Cufré trató de volver a la senda del triunfo luego de dos jornadas de derrotas consecutivas ante Cruz Azul y Pachuca, y se quedó a nada en una tarde que no comenzó nada bien.

Y es que al minuto 28 se marcó un penal a favor de los felinos, ya que que 5 minutos antes el canterano atlista, Ismael Govea, cometió un jalón a Guido Pizarro, por lo que el silbante Fernando Hernández fue al VAR y sancionó la falta.

André Pierre Gignac cobró pero su disparo fue atajado por el colombiano Camilo Vargas, que solamente se lanzó al lado izquierdo para detener el zapatazo de Dedé.

Apenas los aficionados terminaban de aplaudirle al guardameta rojinegro cuando Gignac estuvo otra vez cerca de marcar en un centro largo que remató con la cabeza a segundo poste. Sin embargo, lo mandó al poste.

Ya en el complemento, el Atlas trató de quitarse el miedo de enfrentar al trabuco regio y al 53’ Jesús Isijara no llegó a rematar un buen centro que llevaba etiqueta de gol.

Tres minutos después, el mismo Ratón Isijara lavó su error, tomó el balón, hizo túnel a Enner Valencia y se metió al área para pasar a Facundo Barceló, quien al 53’ hizo el 1-0 para los tapatíos con un zurdazo imposible para el portero visitante, Nahuel Guzmán.


El uruguayo hizo su primer gol del torneo en su segundo partido como titular.

Atlas siguió tocando la puerta y pudo hacer el segundo al 71’, aunque no la cristalizó. Brayan Trejo tomó pelota, la cedió a Isijara, quien tardó ante la salida de Nahuel teniendo solo a Barceló.

Tigres buscó el empate, Jesús Dueñas se tuvo fe con un disparo lejano al 78’, que no fue de peligro para Vargas.

Antes del agregado, Tigres tuvo otra oportunidad de empatar en un tiro libre, aunque Valencia le pegó al balón con tanta fuerza que dio la sensación de que puso un satélite en órbita al volar el esférico.

Cuando La Fiel esperaba el silbatazo final para festejar, Dueñas ahogó el grito al anotar dentro del área y silenciar al Estadio Jalisco.


La jugada tardó en marcarse porque fue revisada por el VAR, pero finalmente se le dio el gol y se gestó el empate en territorio tapatío.

Atlas llegó a 10 puntos e hilvanó tres jornadas sin ganar, mientras Tigres alcanzó 12 unidades.

NOTAS MÁS VISTAS