'The Last Dance': Atlas y su afición le dan el adiós a Cocca entre lágrimas y muestras de cariño

El argentino se llevó la noche en el Estadio Jalisco, en donde el partido entre Zorros y Necaxa quedó en segundo plano.

Diego Cocca se despidió del Atlas. (Foto: Imago7)

Diego Martín Cocca se fue del Atlas. El técnico que quedó en la historia como el artífice de dos títulos de Liga MX ya no será más timonel del barco rojinegro, y en su último duelo en la banca de los Zorros se dejó querer en la que fue su noche.

Los 3 puntos entre el Atlas y el Necaxa pasaron de largo, porque todo se centró en el adiós del exzaguero, que llegó en agosto del 2020 y se va en octubre del 2022 con dos títulos de Liga y un Campeón de Campeones en la bolsa. Nadie había hecho más que él en toda la historia del club tapatío.

“¡Árbitro, no pites el final que Cocca se nos va!”, fueron parte de las plegarias que lanzaron algunos aficionados del Atlas antes del arranque del partido. Afuera del Estadio Jalisco también hubo caras del técnico argentino.

Atlas analiza y platica con Puebla por Nicolás Larcamón

Venimos a despedirlo como se lo merece, como una leyenda; marcó una historia en el club y así va a trascender”, dijo Fran Ceballos, uno de los aficionados del Atlas que le agradeció a Cocca lo hecho en los pocos más de dos años al frente del equipo.

“Se sintió raro enterarme que el técnico que nos dio tanta gloria y felicidad se va de repente, sin que lo hayamos pensado", ahondó.

Ceballos acudió al estadio con un mensaje para Cocca: "Profe: siempre será tu casa".

El Jalisco esta vez no fue alegre

Adentro del Estadio Jalisco también hubo un gran apoyo para Cocca.

“Gracias por tanto, Diego”, decía una manta en una de las cabeceras de la casa de los Zorros.

Antes del silbatazo inicial, los jugadores se despidieron de su todavía DT con un abrazo y le entregaron una imagen enmarcada que decía “Gracias, Diego”.

La afición entendió el mensaje y retumbó la casa del Atlas con el “¡Vení, vení, canta conmigo!”, mientras Cocca y su cuerpo técnico se unieron a la foto del equipo. La típica antes de arrancar el encuentro.


“Cualquier cosa que hiciera él se valía, al final de cuentas nos hizo bicampeones, Campeón de Campeones, nada que reprocharle, es una leyenda del club”, añadió Ceballos. “Yo creía que yo tenía 30 años y jamás lo iba a ver Campeón. Yo no me bajo del barco esté Cocca o no esté, yo no me bajo del barco.

Los cánticos a Diego aumentaron de tono y de emoción, lo que causó que Cocca se parara de su banca ya con el partido comenzado, y agradeciera los gestos de apoyo.

Atlas recupera le memoria en despedida de Diego Coca; vence 1-0 al Necaxa

Y así pasó por varios lapsos del duelo ante los Rayos, donde La Fiel abrazó de lejos al técnico, que al final también recibió un merecido homenaje con una lona en la cancha y al lado de los jugadores, mientras el público coreaba el "¡Oe, oe, oe, oe, Diego, Diego!", y en las pantallas se transmitía un video del correr de su paso por el club.

También los jugadores lo cargaron y lo lanzaron por los aires, lugar a donde llevó al Atlas en dos ocasiones con el bicampeonato.

"Buenas noches. Muchas gracias a todos por venir. La verdad es que en estas últimas semanas me he sentido muy querido. Me han regalado de todo, playeras, banderas, tequila. Me voy con mucha felicidad, porque sé que nos va a unir un vínculo eterno, de por vida", aseguró Cocca en el sonido local.

A la cancha también bajaron las familias tanto del técnico, como de los jugadores para darle un toque más de emotividad.


"En el lugar donde esté, le voy a desear que le vaya al Atlas muy bien. Esta noche es mágica", prometió.

Tras sus últimas palabras que despidió con un "¡Arriba el Atlas, cabrones!", el cielo del Estadio Jalisco se iluminó con cuetes.

¿A dónde irá? Su futuro no es nada claro. Hay mucho interés por él en España, el Cádiz de LaLiga pinta a ser una de sus opciones, pero mientras, Cocca disfrutó de su adiós de la Liga MX, donde se fue como bicampeón con el Atlas.​

NOTAS MÁS VISTAS