El aficionado sordomudo y ciego del Atlas que celebró a señas el título con Cocca

La historia de Pepe Loera es maravillosa, un hombre que perdió la vista hace 30 años y a quien su hijo narró la Final con lenguaje de señas.

Pepe Loera, el aficionado con discapacidad que celebró con Diego Cocca. (Mexsport | Captura de Récord)

Cuántos momentos mágicos dejó el segundo título del Atlas en su historia y primero en más de 70 años, pero pocos comparables con el de José Francisco Loera, un aficionado con discapacidad que llegó hasta la cancha del Estadio Jalisco para abrazar el trofeo, convivir con algunos jugadores y con Diego Cocca, el entrenador del "milagro".

El señor Loera es ciego y sordomudo. De acuerdo a TUDN, este seguidor de los Zorros sufre del llamado síndrome de Usher que lo dejó sin vista a los 30 años y la sordera es de nacimiento, pero esto no fue impedimento para vivir una noche soñada en la que más de 20 mil aficionados fueron del Estadio Jalisco a la Glorieta de los Niños Héroes en Guadalajara. 

Con lenguaje de señas, su hijo fue quien le contó todo lo que pasaba en la Gran Final y una vez consumado el título, Pepe Loera bajó a la cancha para estar cerca de sus ídolos, uno de ellos Jesús Angulo, quien le permitió ponerse la medalla.

"Recuerdo ir poco a poco perdiendo la vista, sintiendo miedo (...) Se siente todo en el estadio, las vibraciones cuando hay falta, cuando el balón pasa cerca o es gol, todo eso se siente", contó con señas el Sr. Loera junto a su hijo a TUDN.

Después fue turno de convivir con Diego Cocca, quien invitó al aficionado a agarrar la medalla y tomarse la foto del recuerdo. La noche fue inolvidable para Don Pepe Loera, quien como millones tuvo que esperar "toda una vida" para que el equipo de sus amores le regalara la dicha de proclamarse campeones.


NOTAS MÁS VISTAS