Con Márquez como inspiración, Alejandro Gómez es nuevo jugador del Boavista

El canterano de Atlas estará prestado un año en Europa.

Juan Manuel Figueroa

La directiva del Atlas anunció la cesión temporal con opción de compra del canterano, Jesús Alejandro Gómez, quien ya es elemento del Boavista de Portugal, con lo que el zaguero atlista cumplió un sueño que tenía desde niño.

El nacido en Hermosillo, Sonora llega al conjunto de Gerard López, quien también es dueño del Lille de Francia, donde también acaba de arribar otro mexicano: Eugenio Pizzuto.

“Muy emocionado, creo que la noticia sorprendió a todos porque fue de un momento a otro y mi familia y mis compañeros me han apoyado en eso, están muy contentos conmigo y un sueño desde niño que se ha hecho realidad”, dijo Gómez.

El Káiser, su ídolo

El “Pue” ya está en Portugal, hizo los exámenes médicos, físicos y de covid-19, por lo que está listo para ir por los pasos de Rafael Márquez, uno de sus ídolos.

“Rafa siempre fue una de mis motivaciones para yo querer jugar en Europa, lo veía cuando él jugaba en el Barcelona y siempre fue mi pensamiento llegar a donde él estuvo”, añadió el zaguero.

Aprovechó para agradecer a Grupo Orlegi por esta oportunidad de ir a Europa.

Por su parte, Pedro Portilla White, presidente del Atlas aceptó que le hubiera gustado que el “Pue” se fuera más consolidado a Europa, pero se le abrió la puerta.

“Él nos había externado su sueño de poder ir a Europa, a nosotros quizá nos hubiera gustado que pudiera terminar con su proceso de consolidación en Atlas para después ir a Europa, pero bueno, él nos dijo que para él era muy importante tomar esta alternativa, esta oportunidad y tendremos a un representante de la Academia en el futbol portugués, europeo”, mencionó Portilla.

Gómez llegó a los 13 años al Atlas, hizo proceso de cantera, en el 2019 fue al Mundial Sub 17 de Brasil donde fue subcampeón con la Selección Mexicana.


NOTAS MÁS VISTAS