¿Se va de Atlas? Beñat San José está en la órbita de la selección de Ecuador
Ante la negativa de Luis Zubeldía, en Sudamérica ven al actual entrenador del Atlas como la opción para tomar el lugar de Félix Sánchez
La Selección de Ecuador continúa a la búsqueda de entrenador ante la salida de Félix Sánchez, y ahora suena un DT que actualmente trabaja en la Liga MX, pues aseguran que Beñat San José, actualmente con el Atlas está en pláticas para tomar el puesto.
La intención de la Federación Ecuatoriana de Futbol era ir con todo por Luis Zubeldía, actualmente al frente del Sao Paulo de Brasil, sin embargo se negó y desde ese país salió la información que Beñat es la opción B.
"Sin Zubeldía, la Selección de Ecuador mantiene conversaciones con Beñat San José, técnico español que actualmente dirige al Atlas de México", publicó el diario Globo Esporte.
Zubeldía era la opción número uno
Zubeldía era una opción importante para los ecuatorianos ya que tiene pasado por aquel país, pues dirigió al Barcelona y a la Liga Deportiva Universitaria.
En este 2024 llegó al Sao Paulo y está en el quinto puesto con 27 puntos, a 6 unidades del líder Botafogo.
"El técnico, Luis Zubeldía informó al Sao Paulo que no aceptó negociar con la Federación de Ecuador para ser el nuevo DT de la Selección de ese país, que la semana pasada optó por interrumpir el trabajo del español, Félix Sánchez, eliminado en los Cuartos de Final de la Copa América", se lee en la información.
Hasta el momento San José no ha dado declaraciones ni aceptado esta posibilidad, actualmente dirige al Atlas, que juega el Apertura 2024 en su segundo torneo con el cuadro tapatío, tras un primer semestre muy malo donde quedaron lejos de la zona de Liguilla.
"Campeón ecuatoriano y Sudamericano con la LDU la temporada pasada, se convirtió en la primera opción de la Federación Ecuatoriana. Sus directivos se acercaron a él, pero declinó la posibilidad", añadió el medio brasileño.
La salida de Sánchez se dio luego de que Ecuador fue eliminado en penales por Argentina en la Copa América, tras un duelo que se empató 1-1 y que parecía podía ser de mejor resultado para ellos.