Atlas confirma fichaje de Augusto Solari: argentino con sangre atlista
Su tío abuelo, Eduardo Solari, dirigió a los Zorros en dos ocasiones, y en algún momento tuvo espinilleras rojinegras.
Nueva cara tiene el Atlas para reiniciar el Apertura 2023, pues Augusto Solari ya fue anunciado como refuerzo en el equipo que dirige Benjamín Mora, quien tiene una nueva opción en el ataque rojinegro.
De 31 años, el nacido en Rosario, Argentina, ya se incorporó en Estados Unidos, donde ayer quedaron fuera los Zorros de la Leagues Cup, y se dijo listo para trabajar en esta aventura.
“Me siento muy contento, entusiasmado, feliz de poder arribar a esta institución y contento con esta llegada”.
En la familia de Augusto Jorge Mateo hay pasado rojinegro, pues su tío, Eduardo Solari, dirigió al equipo en dos etapas: primero en la temporada 1995-1996 y posteriormente en 2001, por lo que en su niñez, en alguna ocasión jugó con espinilleras del Atlas.
“Mi tío abuelo, Eduardo, fue Técnico de Atlas FC, y mi primo, el menor, tenía unas espinilleras con el escudo rojinegro, y como todo en la familia, esas cosas se van pasando de primos mayores a los menores, así que tenía mis espinilleras de Atlas FC, las recuerdo con mucho cariño y obviamente que las usé en muchas ocasiones durante mi infancia”.
Su abuelo dirigió al América
Su abuelo es Jorge “El Indio” Solari, que jugó en México para el Torreón, y dirigió a los extintos Tecos de la UAG y al América, además de que sus tíos también jugaron y son Santiago, Esteban y David Solari.
“Atlas FC fue muy importante, mi abuelo estuvo por acá también, Santiago. Para la familia México es importante y, por supuesto, Atlas fue el inicio de Eduardo como DT y claro que tenemos mucho cariño”.
Llega procedente de LaLiga
Se incorpora a los Zorros al quedar libre del Real Club Celta, su último club y donde cumplió el sueño de jugar en Europa.
“Mi experiencia en España sirvió de mucho en lo personal, era un desafío deportivo muy lindo que logré cumplir, hoy estoy con este nuevo desafío, tenía muchas ganas de poder competir por un puesto en Atlas FC, y sobre todo en un torneo como la Liga MX”.
Es volante o extremo por derecha, y sabe anotar goles, por lo que será un elemento importante en el esquema de Mora.
“Me gusta el trabajo de hormiga como se dice, me gusta estar desde donde me toca, ayudando y apoyando a mis compañeros, trato de transmitir cuando me toca jugar, y cuando no, también, trato de mantener ese comportamiento, porque es importante para el grupo; y luego ya en el tema de mi posición, soy un polifuncional por derecha, puedo jugar en varias posiciones, aclimatarme a lo que me pida Benjamín Mora”.