¿No que era el fin del mundo?Atlas y Cruz Azul rompieron sus 'maldiciones' en el 2021
Atlas salió Campeón en el Apertura 2021 tras ganarle a León y acabó con su racha de 70 años y, junto a Cruz Azul se sacudió las burlas de la afición mexicana.
Casi 100 años sumaban Cruz Azul y Atlas sin ser Campeones. Los celestes tenían una losa de 23 años y los rojinegros de 70 años, pero este 2021, las dos escuadras dejaron atrás las críticas y burlas para darle a sus aficiones la felicidad de volver a festejar un título.
La espera fue larga para Cruz Azul que cada año veía cómo pesaba más esa larga racha. La presión era constante, en varias ocasiones se quedaban cerca de conseguirlo, pero el pasado 26 de mayo las lágrimas de frustración se convirtieron en lágrimas de gloria y felicidad con la obtención de la novena estrella, la ansiada novena que llegó de la mano de Juan Reynoso.
Justamente el que fuera parte de aquel equipo campeón en el Invierno 1997, se subió nuevamente a La Máquina, ahora como estratega, y la llevó a donde muchos estrategas y futbolistas pudieron. Reynoso celebró en el Estadio Azteca, ante poco más de 20 mil espectadores (el aforo a la Final fue reducido debido a la pandemia) que tuvieron la fortuna de ser testigos del capítulo celeste.
Rojinegros campeones tras 70 años
La felicidad que vivió la nación celeste fue compartida a los Rojinegros seis meses después. Atlas se coronó este 12 de diciembre, pasaron 70 largos años desde la obtención del último y primer título para la institución tapatía.
Si los cementeros padecieron con dos décadas, los Zorros hicieron honor al nombre de su porra La Fiel al ser incondicionales de su equipo. Muchos de ellos jamás habían visto a Atlas Campeón, otros se fueron a la espera de lo que parecía nunca iba a pasar.
Diego Cocca fue el DT, que se unió a Reynoso, para romper una sequía de campeonatos en este 2021. Su proyecto generó dudas y críticas, pero la directiva acertó con su permanencia y en esta campaña, el técnico se encargó de mostrar el mejor futbol del equipo que terminó como sublíder y venció a León para coronarse en la campaña.