Atlas, el equipo que marcó la vida del 'Razor', la víctima más lastimada en Querétaro

El aficionado del conjunto rojinegro no recuerda nada de lo que ocurrió aquella ocasión en la que casi pierde la vida.

Razor, el fan rojinegro casi pierde la vida en aquella tragedia. (Especial)

Ya son dos años de uno de los episodios de violencia más bochornosos que se haya suscitado en la Liga MX. Hablamos de la trágica tarde del 5 de marzo del 2022, cuando aficionados del Querétaro y del Atlas se enfrascaron en una bronca donde hubo lesionados, detenidos y hospitalizados, uno de ellos al borde de la muerte.

Tal es el caso de Esteban Hernández “El Razor”, joven tapatío, aficionado de los Zorros de hueso colorado, al grado de que trae el escudo tatuado en el pecho junto a la palabra “Guanatos” (apodo de Guadalajara) y fue sin duda el seguidor de mayor gravedad, pues en las imágenes parecía inerte y hubo quien hasta lo declaró muerto, versión que con el correr de las horas se fue desmintienda.

Floyd Mayweather: 'Canelo fue el que pidió peso pactado para pelea del 2013'

Hernández acudió como varios de los aficionados a apoyar al Atlas en su visita a los Gallos Blancos, un amor al club que por poco le hace perder la vida.


A dos años de lo sucedido, Hernández no da declaraciones de lo sucedido, esto porque su madre María Guadalupe Martínez dice que no se acuerda de lo que sucedió, solamente su cabeza data del momento que llegó al Estadio La Corregidora, de donde salió en ambulancia y gravemente herido.

El “Razor” siempre le fue al Atlas, de ahí que su primer hijo se llame Camilo, tal como el actual portero de los Rojinegros, Camilo Vargas, el apodado “Supermán colombiano”.

De aquella bronca, Hernández resultó con hemorragia cerebral debido al traumatismo craneoencefálico, y otras lesiones debido a los golpes que recibió.

Al ver las imágenes en televisión, su madre María Guadalupe, aún con la zozobra de saber si su hijo estaba aún con vida o no, viajó a Querétaro y se mantuvo en el Hospital General donde atendieron al “Razor” y donde le provocaron un coma de nueve días, en total estuvo 12 días internado y salió con algunas secuelas, pues le costaba el caminar y hablar y tenía múltiples lesiones provocadas por golpes.

En aquella época, Esteban se preparaba para ser padre, su esposa estaba en los últimos meses de embarazo y posteriormente nació Camilo, su primogénito.


Su esposa y su madre aseguraron que nunca más iría al estadio, pero Esteban intentó ingresar el 18 de mayo del 2022 al duelo de Ida de la Semifinal entre los Zorros y los Tigres, pero le fue imposible porque no tenía su Fan ID, esto por no contar con una identificación oficial, ya que su credencial para votar la perdió el 5 de marzo de ese mismo 2022 en aquella tarde llena de sangre.

Y curiosamente el Fan ID apareció en los duelos del Atlas y de a poco en todos los estadios de la Liga MX como medida tras aquella bronca de la que resultaron 26 heridos, tres de ellos en estado grave y una primera ola de 25 detenciones, además que el Club Querétaro fue castigado con 1 año de veto y una multa por 1.5 MDP.

Reportes del Gobierno de Querétaro señalaron que hubo 10 carpetas iniciadas, 87 órdenes de aprehensión, 67 detenciones y 52 condenas; actualmente no hay ningún detenido y pagaron 1 millón 620 mil pesos en reparación de daños.

De aquella tarde muchos hablaron, pero varios aficionados del Atlas también fueron buscados por autoridades y por tal motivo prefieren ya no hablar ni recordar lo de aquel 5 de marzo del 2022, día que cambió el futbol mexicano.

NOTAS MÁS VISTAS