Atlas va a jugar dos finales en seis meses… ¿qué hay que mejorar? Nada: Diego Cocca

El DT rojinegro se ‘quitó el sombrero’ ante Tigres por el partido.

Diego Cocca dijo que Atlas encontó su premio. (FOTO: Imago7)

Jorge Rosales

Atlas está en la Final del Clausura 2022 luego de eliminar a Tigres en semifinales y destacó lo que ha hecho el equipo bajo su mando, puesto que tienen la posibilidad de ser bicampeones, algo que no había pasado en la historia de la institución.

“Con el tema de la alineación, vimos que Tigres tiene muchos extranjeros, para mi es el mejor plantel de México, lejos, y estaban expuestos a que pasara lo que pasó. Nosotros no tenemos ese plantel, peleamos con nuestras armas”, comentó.

“La gente te empuja, te lleva adelante y en este contexto, mi equipo compitió y clasificó a la Final, con un rival que está acostumbrado a ser finalista, a salir campeón. Mi equipo va a jugar dos finales en seis meses, no había pasado en la historia del club, y ¿qué hay que mejorar? Nada, tenemos un camino largo para llegar a donde está Tigres”.

El estratega rojinegro destacó lo que hizo el conjunto de la UANL y el empuje que les dio su afición, aunque su equipo tuvo su premio por no bajar los brazos, puesto que les marcaron un penal en tiempo de compensación para llevarse el pase.

Tigres, creo que el primer tiempo fue muy bueno, fue nuestro, para otro equipo, para otra afición el 1-0 debería ser definitorio, pero me saco el sombrero con el equipo, la afición y tuvieron su premio, pero nosotros también, y el premio para mis jugadores es no bajar los brazos y se encontró. Fue un partido muy raro, muchos penales, dos equipos que buscaron atacar, lo pudimos definir antes, pero uno tenía que ganar y felicitaciones a Tigres”, añadió.

Sobre la polémica del VAR y las decisiones del árbitro César Ramos, con tres penales marcados, Cocca dijo que es un puesto muy complicado y la tecnología a veces te juega a favor y a veces en contra.

Hablar del VAR es una locura, es parte del futbol moderno, esta profesión es complicada y con el VAR se pone más picante. Solo queda ser más inteligente, pensar que el VAR está para no equivocarse y a veces te va ayudar y a veces no, hoy lo hizo para los dos lados. El primer penal no fue y el último se puede discutir de la misma manera, nos tocó a nosotros, el futbol es así”, declaró.

NOTAS MÁS VISTAS