¿Regresa el hijo pródigo? Atlas no cierra la puerta a repatriar a Andrés Guardado

Grupo Orlegi ya tuvo algún acercamiento con el Principito en el pasado, pero éste se negó al fichaje debido a que deseaba seguir jugando en Europa.

Guardado es uno de los referentes del Betis. FOTO: @andresgua18

Luego de que rechazara en el pasado una primera oferta, la directiva del Atlas no le cerró las puertas a que en algún momento pueda volver Andrés Guardado, y que juegue con el equipo que lo vio nacer como futbolista.

El presidente de los Zorros, José Riestra, habló de lo que pudiera ser la llegada de Guardado, siempre y cuando haya voluntades y buenas intenciones de ambos lados.

Retrasan 2 horas el San Luis vs. Atlas; Puebla se medirá a Xolos a las 5 p.m.
Sí, llegamos a hacerle una oferta como primer refuerzo con Grupo Orlegi. En ese momento, Andrés Guardado decidió continuar su carrera en Europa y hacerlo muy bien. Y yo creo que siempre que existan las voluntades, me habrás oído decirlo varias veces, siempre se puede construir. Si hay la voluntad de Andrés, hay la voluntad del club y llegamos al punto que sea bueno para todos, seguramente”.


Riestra atendió en el Estadio Jalisco a abonados y aficionados de los Zorros, donde el tema de Andrés Guardado estuvo en la agenda.

¿Qué condición pone Atlas para la llegada de Guardado?

Guardado jugó con Atlas del 2005 al 2007 cuando fue vendido al Deportivo La Coruña y comenzar así la aventura europea que aún mantiene. Hoy es un jugador base en el Real Betis Balompié en LaLiga.

Son decisiones que como organización pensamos un poco distinto a lo tradicional, si bien Orlegi para ser popular y que los aplaudan y digan ‘ay, qué bueno que trajeron a Andrés’ y no viene a sumar en la cancha, que es lo más importante, difícilmente va a venir. Si logramos este escenario y esta situación de Andrés, que por cierto tiene una estadística que está dentro de los primeros cuatro jugadores de la liga española en cuanto a la recuperación de balón y con más de 600 minutos, si viene a eso y podemos lograrlo, sería un gran refuerzo”.

El tapatío tiene 36 años y su experiencia le da para ser figura en el cuadro sevillano.

​​

NOTAS MÁS VISTAS