Orlegi se queda con el 70 por ciento de acciones del Atlas; Grupo Salinas, con el restante

Las decisiones deportivas en La Academia serán tomadas los nuevos jerarcas

Alejandro Irarragorri, Pedro Portilla y Leandro Cufré. (Foto: Imago 7)

El trato entre Grupo Salinas y Grupo Orlegi quedó en una sociedad mayoritaria para los nuevos dueños de Atlas, que será de un 70 por ciento, y Azteca se queda con 30 por ciento, pero las decisiones deportivas serán tomadas por el grupo que encabeza Alejandro Irraragori.

¿Cómo quedó desglosada la sociedad?: Grupo Salinas tiene 30 por ciento de acciones en Atlas, Santos, Estadio Jalisco, Estadio TSM y Tampico Madero, y Orelgi quedó como el dueño de los Rojinegros. En el cierre de la negociación, se dejó estipulado que la empresa del Ajusco no tendrá injerencias en las decisiones deportivas, porque no le interesa seguir en ese rubro.

Además, en el consejo de Orlegi, que lo conforman diez personas, siete serán representantes de dicha empresa y tres lugares para Grupo Salinas; dicho consejo sesiona por lo menos dos veces al año y ahí se toman decisiones ejecutivas, que contemplan planteamientos de inversiones o propuestas para la Liga MX.

“Él (Ricardo Salinas) se acerca conmigo, porque descubre que podemos ser un mejor gestor para su plataforma deportiva, hablando de Atlas en particular, y este proceso de negociación termina con Orlegi siendo dueño de Atlas y ellos (Grupo Salinas) siendo parte de Orlegi deportes también. (Azteca) ni lo quieren hacer (decidir en lo deportivo), ni tienen el derecho de hacerlo, nosotros tenemos un consejo donde hay diez consejeros, donde ellos tienen tres puestos en el consejo, a nivel administración, pero en operación, toda la responsabilidad, autoridad y decisión es nuestra”, explicó Alejandro Irarragori.

NOTAS MÁS VISTAS