Liga MX

Atlas, por una nueva oportunidad de pelear por el título de Liga MX

Los Zorros mantuvieron la base y eso les da para pensar en recuperar el camino, al quedar fuera en los Cuartos de final del Clausura 2023.

Atlas le dará continuidad a su proyecto. Foto: Mexsport)
Atlas le dará continuidad a su proyecto. Foto: Mexsport)
Ciudad de México

Se acerca el Apertura 2023 y con él, una nueva chance para Atlas de pelear por objetivos interesantes, tras la eliminación en los Cuartos de Final del Clausura 2023 ante Chivas, su acérrimo rival.

Manteniendo la base del semestre anterior, y con muy pocos movimientos, los Rojinegros tienen ganas de pelear y de regresar a los primeros planos, como cuando estaba Diego Cocca en el banquillo.


Tantas son las ganas de hacer algo importante, que la directiva de nuevo aguantó cañonazos por hombres base en el esquema, como Camilo Andrés Vargas y Julián Andrés Quiñones, quienes se mantendrán en Atlas.

El Clausura 2023 fue de mucho aprendizaje para Atlas, ya que arrancó mal de la mano de Benjamín Mora en la banca, y de a poco fue sacando los resultados que le dieron para meterse al Repechaje y, de ahí, a los Cuartos de final, donde perdió ante Chivas.

Por eso, el Apertura 2023 tendrá que ser distinto: aprovechar las primeras jornadas antes de la Leagues Cup para sacar puntos y, posteriormente, encarar el torneo internacional para trascender.

En la historia aparece todavía el fantasma de Diego Cocca, quien logró el Bicampeonato con el club tapatío; sin embargo, Benjamín Mora y sus muchachos también quieren quedar en las páginas del club.

Benjamín Mora ya no tendrá pretextos, sabe lo que significa dirigir a los Zorros y tiene que dar mejores resultados en el Apertura 2023.


¿Cuáles son las altas y bajas del Atlas?

El cuadro tapatío mantuvo la base del Clausura 2023 y de los anteriores torneos; se fue Diego Barbosa, vendido a Xolos de Tijuana, Alejandro Gómez, prestado a Santos, y Edison Flores, quien volvió al futbol peruano.

Como altas, Atlas repatrió a Rivaldo Lozano; además están por anunciar a Lucas González y Mateo García, jugadores que le servirán al esquema de Mora.

Se espera la salida de posiblemente algún extranjero más y ahí Anderson Santamaría cumple con el perfil de sacrificado.

Partidos amistosos del Atlas

  • Atlas 4-0 Club Oro
  • Atlas 3-0 Atlas Sub 23

Restan amistosos ante Leones Negros y Tepatitlán FC.


Sobre el autor
Juan Manuel Figueroa

Reportero. En MT desde 2017. Egresado y titulado por la Universidad Del Valle de Atemajac

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.