Rafa Márquez coincide que no tiene las habilidades que necesitamos: Irarragorri

El nuevo dueño del Atlas y el exfutbolista coincidieron en que a Márquez le falta generar habilidades para mantenerse como directivo rojinegro.

En el modelo que planea Grupo Orlegi para Atlas no entró en planes Rafael Márquez y tras varias pláticas, ambas partes coincidieron en que no era el momento para seguir en el mismo camino.

Así lo explicó el dueño de Orlegi, Alejandro Irarragorri, durante su primera conferencia en Guadalajara como nuevo dueño de los Zorros, donde presentó a Pedro Portilla como presidente del club Rojinegro.

“Platiqué mucho sobre nuestro modelo de gestión y es distinto al que se utiliza en otras organizaciones. Lo que buscamos son habilidades y preparación que Rafa coincide que no tiene. Rafa tomó la decisión de seguir trabajando y preparándose”, mencionó.

Buscaremos apoyarlo en esa preparación en todas las formas que podamos, porque tiene ese conocimiento en la cancha como nadie lo ha tenido”.

Irarragorri explicó que no solo él platicó con Rafa, sino también Portilla y el director corporativo de futbol en Orlegi, José Riestra. Además, destacó que Márquez deja al Atlas como una leyenda tanto del club como del futbol mexicano.

En días previos, Márquez mencionó que seguir o no era algo que no le generaba demasiada inquietud porque hasta ese momento, trabajaba por “amor al arte”.

A pesar de la decisión que se tomó de darle las gracias a Márquez, Irraragori añadió que siempre tendrá las puertas abiertas para volver al club que lo vio nacer futbolísticamente cuando se presente la oportunidad.

En la conferencia de Irarragorri también estuvo Portilla y Cufre, este último satisfecho con el respaldo para seguir como DT de los tapatíos.

“Mi vínculo terminaba, ellos podían tomar otra decisión y decidieron darle continuidad a este cuerpo técnico. El compromiso sigue igual. Tuve la oportunidad de participar en esta organización (con Santos), donde me sentí cómodo. Sé que está el club en buenas manos y por sobre todo en buena gente”, expresó el argentino.


NOTAS MÁS VISTAS