Atlas se llevó el Clásico Tapatío de Chicago

Julián Quiñones marcó el gol de los Rojinegros.

Quiñones entró en la segunda parte. (Chivas)

El bicampeón volvió a la cancha y mantuvo su buen ritmo al vencer a Chivas 1-0 en un duelo amistoso celebrado en Chicago, Illinois; ahí el Atlas demostró que lo que bien se aprende no se olvida aunque haya cansancio en las piernas.

En lo que fue el primer amistoso para el equipo de Diego Cocca, los Rojinegros se pudieron llevar el triunfo, mientras que Chivas rompió su invicto en la pretemporada al caer con el acérrimo rival, que solamente jugó por lapsos.

Atlas apenas volvió hace cinco días de sus vacaciones y sin una pretemporada, los Zorros tardaron en acomodarse en la cancha, con un mal primer tiempo, en el que Chivas fue el amo y señor hasta el complemento, donde Julián Quiñones le dio el triunfo a los Rojinegros.

Ambos cuadros usaron lo mejor que tenían al momento. Chivas fue con Miguel Jiménez. Alan Mozo, Gilberto Sepúlveda, Hiram Mier, Luis Olivas y Cristian Calderón. Fernando González, Carlos Cisneros y Roberto Alvarado. Arriba Alexis Vega y José Juan Macías.

Atlas fue con Camilo Andrés Vargas. José Javier Abella, Anderson Santamaría, Martín Nervo, Emanuel Aguilera y Aníbal Chalá. Aldo Rocha, Luis Reyes y Édgar Zaldívar. Arriba Julián Quiñones y Ozziel Herrera.

Ante una muy buena entrada en el Seatgeek Stadium de Chicago, Chivas tuvo una buena primera parte con varias llegadas a la portería de Camilo Andrés Vargas.

El primer aviso llegó al minuto 12 cuando Alexis Vega se probó y metió un zapatazo que pasó por un lado en una buena jugada por velocidad. Al 25’, José Juan Macías puso a temblar el travesaño rojinegro con un buen tiro que fue detenido por el metal.

Siguió Macías y al 30intentó de nuevo. Atlas ofreció poco en la primera mitad y no tuvo ni una de gol en la portería de Miguel Jiménez.

Antes del descanso, al 35’, Hiram Mier intentó un remate a centro de Roberto Alvarado que no pudo ir a gol.

En la segunda mitad el Atlas comenzó a carburar. Ozziel Herrera tuvo la primera al 52’ a pase de Julián Quiñones y Jiménez le tapó para evitar el gol atlista.

En la jugada siguiente, Herrera le ganó a Mier, se metió al área y dejó solo a Quiñones, que se acomodó el balón y soltó el disparo para hacer el 1-0 a favor del Atlas.

Posteriormente Cocca le dio descanso a su cuadro titular e hizo 8 cambios, pero ni así recibió gol. Chivas intentó el empate al 79’ en un balón parado que remató de cabeza Gilberto Sepúlveda y José Reyes estiró la mano para atajarle.

También hubo más cambios de Chivas y el marcador no se movió, ya que al 88’ Gilberto García hizo un tiro a la base del poste hasta donde llegó el arquero rojinegro para salvar al Atlas y mantener el triunfo por la mínima.


NOTAS MÁS VISTAS