¡Les salió caro! Atlas sería multado con hasta casi dos millones de pesos por la Liga MX

El duelo reprogramado contra Toluca del Clausura 2023 se jugará el 1 febrero en la casa de los rojinegros

Atlas será multado por el mal estado del Estadio Jalisco (Mexsport)

La re programación del primer juego como local del Atlas en este Clausura 2023 ante el Toluca, por el mal estado de la cancha del Estadio Jalisco, también les generará una multa de la Comisión Disciplinaria de la Liga MX, confirmó el mismo presidente del club tapatío, José Riestra.

En conferencia de prensa donde presentó a sus dos refuerzos, Jaziel Martínez y Brian Lozano, el mandamás atlista habló de lo que se viene para Atlas en cuanto a multas, y que están a la espera de la misma.

“Sí, sin duda, hay una sanción. Si leemos el comunicado, esto se torna a la disciplinaria. Y hay un nuevo reglamento que se aprobó en diciembre, un artículo mas al reglamento qué hay que reconocerlo. Lo que nos dice la gente es que la van a recuperar. Pido paciencia, porque visualmente no se verá al cien, pero sí en un estado óptimo para jugar”, mencionó.

Seguramente la Comisión Disciplinaria dictará alguna sanción que tenemos que recibir, pero no es tema solo de Atlas, sino hacia el Estadio. Y de la sede alterna, si no llegamos al protocolo de la Liga, tendremos que buscar opciones. Después del plan, no debería haber problema para jugar contra Mazatlán.

Según el reglamento de la Liga MX, Atlas y a la vez, Leones Negros, serán multados con cantidades que van desde los 50 hasta los 20 mil UMAs, que en este 2023 es de 89.62 pesos. Es decir, el castigo económico iría desde los 4 mil 481 pesos hasta el millón 792 mil 400 pesos, según sea el caso del valor.

El UMA es la Unidad de Medida y Actualización, y es una referencia económica para saber en peso el pago de obligaciones.

“Claro que tarda en tomar la decisión, y lo hemos hecho porque hicimos el esfuerzo de poder sacarlo hasta el último minuto. La cancha se tiene que cambiar y los juegos no nos permiten”, añadió.

La cancha del Jalisco se encuentra en malas condiciones tras los dos conciertos de Los Bukis, que fueron en noviembre, además de la Copa por México, que se jugó en diciembre.

Esperan que esté “jugable” este jueves para la Jornada 2, cuando reciban al Mazatlán.

“Desde que el grupo asumió, sabía que el Estadio era un reto y es por ahí donde la toma de decisión no es sencilla. Se debe generar recursos, no fue sencillo posponer la Fecha 1”, aceptó.

El estadio necesita una inversión, han habido cambios en el alumbrado, se hizo una fuerte inversión y estará abierta la puerta. Pero hoy no se ha explorado y cada día qué pasa, nos obliga a buscar alternativas.

Sobre el duelo ante el Toluca, Riestra confirmó que será el 1 de febrero cuando se dispute en el mismo Estadio Jalisco.

“En término de los cancheros, han hecho un gran trabajo de 24/7, para recuperar la cancha. Desafortunadamente hubo una serie de sucesos que nos llevan a tener la cancha como la tenemos. Primero la reprogramación del concierto, no era en esas fechas, se pospuso, la Copa por México que no dio el tiempo suficiente y el trabajo intenso, han hecho un gran esfuerzo, hubo una valuación por la Liga y se determinó que no había condiciones”, manifestó.

El juego ante Mazatlán está confirmado, solo habrá que esperar lo que ocurran los sucesos lamentables de Sinaloa. El juego ante Toluca está confirmado para el 1 de febrero y debemos pedir una disculpa.


NOTAS MÁS VISTAS