'Si aquí nació, que aquí muera'; directiva de Atlas fichará a los del grito homofóbico para vetarlos

El presidente de Atlas consideró que el grito no salió de la Barra 51.

La directiva de Atlas aceptó el veto de 1 partido luego de los gritos homofóbicos que se dieron en repetidas ocasiones durante el partido ante el Puebla, por tal motivo, el presidente, Pedro Portilla aseguró que identificarán a aficionados en flagrancia y así se les niegue la entrada en un futuro.

“Fue un grupo de aficionados, no podemos generalizar o hablar de la afición del Atlas, yo percibí que hubo muchos aficionados que se comportaron a la altura, la clave está en separar, lo que sucede en la cancha no nos da derecho a pasar por encima de la ley”, aseguró Portilla a Mediotiempo.

“Concretamente lo que hicimos en el partido del viernes cuando empezó todo esto, identificamos aficionados en flagrancia al momento del grito para retirarlos del estadio y entregarlos a las autoridades. Así lo haremos, tratar de señalar a los aficionados que incurran en esto, retirarlos del estadio, en la medida de lo posible cuando podamos identificarlos por nuestra parte negarles la entrada a futuros partidos.

Según información del presidente rojinegro, durante los 2 primeros gritos que obligaron al árbitro, Adonaí Escobedo a detener el encuentro, hubo entre 3 o 4 identificados, que fueron retirados del Jalisco.

“Entregamos 3 o 4 aficionados a los primeros gritos detectados a las autoridades, y ya no tenemos más injerencia si fueron detenidos o no” , agregó.

¿De dónde vinieron los gritos?

Portilla reconoció que los gritos no vinieron de la cabecera Norte, donde se acomoda la Barra 51.

“El primer y el segundo grito que tampoco fueron tan generalizados yo lo que percibo es que no viene de la cabecera Norte, de hecho percibo que de ahí viene un ánimo de cantar y de distraer cuando el portero rival está haciendo tiempo para evitar que se dé el grito”, añadió.

Exhortó a la afición a gritar en un futuro para mostrar su enojo por lo que hace su equipo en la cancha.

“El tema es muy importante que sí tenemos que separar. Nada de lo que suceda en la cancha, y eso me refiero de que el equipo vaya perdiendo, que haya una buena o mala actuación, que el árbitro se equivoque, que el rival haga tiempo no nos da derecho a infringir la ley, eso es importante. Yo he oído comentarios de que bueno, si el equipo iba perdiendo y no estaba jugando bien. No es así, eso no nos da ningún derecho de pasar por encima de las normas”, mencionó.

Espera que haya un trato parejo si en los siguientes duelos se da este tipo de situaciones en otros estadios.

¿Cuándo será el veto al Jalisco?

Por último, aceptó sentirse avergonzado por este veto que le costará al Atlas jugar la Fecha 4 del Clausura 2020 ante Xolos a puerta cerrada en el mismo Jalisco.

“Sí un sentimiento en lo personal y a nivel institucional de vergüenza, de ser el primer equipo que se ve afectado y sancionado por el tema del grito homofóbico, la verdad sí nos duele mucho, quisiéramos ser ejemplo, se ha hablado mucho de que el grito aquí nació, nosotros quisiéramos decir que el grito aquí muere”, pidió.


NOTAS MÁS VISTAS