Chivas se lleva un dramático Clásico Tapatío ante un Atlas que no pudo despertar

Jesús Molina y José Juan Macías decretaron el triunfo de Chivas en un polémico Clásico Tapatío sobre un Atlas que respondió con gol de Mauricio Cuero

Guadalajara se pintó rojiblanca en el Clásico Tapatío (Imago7)

En una edición más del Clásico Tapatío, Chivas demostró su hegemonía sobre el Atlas al que venció 2-1 como parte de la Jornada 9 del Clausura 2020 y así seguir escalando posiciones en la Tabla General.

El duelo más pasional del futbol mexicano no falló, en la tribuna ambas aficiones demostraron su pasión y en la cancha, el Guadalajara sumó su cuarta victoria al hilo ante el Atlas y en el torneo camina de forma segura al llegar ya a 15 puntos.

Con este resultado, Rafael Puente del Río tiene un presente más que negro al sumar su quinta derrota consecutiva y 12 en su carrera como DT.

Chivas llegó al Estadio Jalisco enrachado, tanto en la historia ante Atlas, por las 3 victorias en fila, los 4 goles de Alexis Vega, ingredientes que le daban la etiqueta de favorito al cuadro de Luis Fernando Tena.

En la cancha eso no le importó al Atlas que comenzó atacando en un muy buen arranque del Clásico Tapatío.

Ignacio Jeraldino tuvo la primera de gol al minuto 6 con un disparo que le atajó mano a manó José Antonio Rodríguez.

Chivas tardó en responder y fue al 19’ cuando Jesús Molina puso el 1-0 en el marcador. El capitán guardó el balón en un rebote que se encontró en el área tras un tiro de esquina que peinó Hiram Mier, y el sonorense no dudó en batir a Camilo Vargas con un derechazo.

Tras la anotación se calentó el duelo y Chivas se quedó con 10 hombres al 32’ por la roja a Alexis Vega por una plancha a Germán Conti, pero poco duró el gusto ya que al 37’, Hugo Nervo también vio la roja por una dura entrada a Uriel Antuna.

Con la igualdad en la cancha, Chivas hizo el 2-0 al 42’ por conducto de José Juan Macías, quien recibió un pase filtrado de Isaac Brizuela.

Para la segunda parte hubo cambios del Atlas y Brayton Vázquez mandó un cabezazo al 51’ a las manos de Toño Rodríguez.

Chivas siguió intentando y al 58’, Molina intentó un remate de chilena que le atajó Vargas.

Todavía en los últimos minutos, Macías estuvo cerca del tercero al 81’, pero mandó el balón por un lado cuando Brizuela le pedía el pase completamente solo.

Atlas se acercó en el marcador al 85’ mediante un disparo por la vía penal de Mauricio Cuero, aunque ya no le alcanzó para al menos empatar y sumó una derrota más ante el acérrimo rival.



NOTAS MÁS VISTAS