Atlas vs Pumas: Los Zorros, a volver a una-Final tras 22 años; los Felinos, por la sorpresa

Los Rojinegros van por su segunda Final de su historia. Este duelo se disputará el domingo 5 de diciembre a las 19:00 horas en el Estadio Jalisco.

Furch puede ser clave en el Jalisco | Imago7

Es el momento de la verdad. Le dan paso a la historia o sigue vivo el Caballo Negro. Atlas y Pumas se juegan el último lugar a la Final del Apertura 2021. Los Zorros quieren seguir soñando y buscan volver a una Final, algo que no se daba desde el Verano 99, y con esto ir por su segundo título, pero los de la UNAM tratan de levantarse y meterse de nuevo a la pelea del título, tal como sucedió justamente hace un año.

Los pupilos de Diego Cocca demuestran que este torneo han dejado atrás muy malas rachas, volvieron a una Semifinal desde hace 17 años y ahora van por la otra marca, hablarse de tú a tú con el trofeo, algo que tiene 22 años sin suceder.

Atlas va por su segunda Final de Liga en su historia, en la primera fallaron contra el Toluca en 1999, hoy tendrían la ventaja de cerrar en casa y con su gente. Cabe recordar que su único título, que data de hace 70 años, lo consiguieron al coronarse por culminar en lo más alto de la tabla, es decir, no se jugó una final.

Para este duelo, los tapatíos llegan con ventaja en el marcador global. La Ida la ganaron 1-0 con la anotación de El Emperador, Julio César Furch, la Vuelta será una total fiesta en el Estadio Jalisco.

Y aunque hay ventaja, en Atlas no hay confianza. Estos Pumas se levantaron hace dos torneos de un 4-0 ante Cruz Azul y en la Vuelta ganaron por la misma vía para instalarse en la Final, así que los Rojinegros no quieren sorpresas.

A este duelo ambos cuadros llegan con equipos completos, Zorros y Universitarios con su mejor once, no hay tiempos de guardarse nada, y así saldrán a la cancha del Coloso de la Calzada Independencia de Guadalajara.

La buena noticia para Atlas es que Pumas tiene que ir por el triunfo con al menos dos goles de ventaja, y los capitalinos solamente lo han hecho una ocasión en el Estadio Jalisco, fue en el 2018. Cualquier triunfo o empate rojinegro pondrá al Atlas en la Final, incluso perder hasta por un gol les daría el pase.

Los de Andrés Lillini no tienen de otra: es meterse al Jalisco y ganar por al menos dos goles de ventaja. El platillo futbolístico luce exquisito. Atlas peleará contra la historia, y aunque luzca difícil es el favorito al ser el mejor sembrado de la tabla general al culminar en el segundo puesto.

​​

NOTAS MÁS VISTAS