Pachuca humilla a un Atlético San Luis que deberá pagar multa de 120 millones

El Pachuca confirmó su lugar en la fase de repechaje del Guard1anes 2021 con una goleada de escándalo ante el Atlético San Luis, que terminó último del cociente

San Luis tenía opciones de salvarse y se estrelló en el Alfonso Lastras (Imago7)

Pachuca no se tentó el corazón ante un debilitado Atlético de San Luis que entró con nervios al campo y se fueron goleados 5-1 en este juego de la última fecha del Clausura 2021 y así quedarse con el último ligar de la tabla de cocientes y pagar la multa de 120 millones de pesos, toda vez que no hay descenso a la Liga de Expansión.

Esta goleada solo es el último clavo a una temporada de pesadilla para los potosinos que solo sumaron 12 unidades en 17 fechas y perdieron un colchón de puntos con respecto al Atlas que ya podrá jugar con más tranquilidad este viernes contra Necaxa y con la posibilidad de pelear por el título del torneo desde el Repechaje.

El juego más importante para los potosinos desde que ascendieron a la Liga MX era el de esta noche, los nervios se los comieron y con solo dos minutos en el reloj empezó la pesadilla potosina con el primer gol de Roberto de la Rosa.

La presión era demasiada para un equipo que en todo el torneo careció de todo, pero Pachuca no era culpable y solo aprovechaba cada una de las carencias del equipo de Leonel Rocco que sin idea y liquidado se plantó en el campo y al 20’ ya tenían dos goles en la canasta, otra vez De la Rosa los vacunó en contragolpe.

San Luis intentó reaccionar con un gol de Ramiro González, pero ese ligero respiro solo fue el último suspiro de lo que gracias al reglamento del futbol mexicano no fue, el descenso y solo deberán pagar una multa para seguir en el máximo circuito.

En el segundo tiempo Pachuca hizo lo que quiso, los potosinos solo estuvieron dentro del campo para cumplir, y entonces aparecieron los goles de media distancia de Erick Sánchez y entonces si matar por completo a la franquicia del Atlético de Madrid en México.


La goleada se consumó cuando Romario Ibarra marcó el quinto tanto del partido y el que hizo estampar la firma de la directiva del Atlético de San Luis en ese cheque de 120 millones de pesos por ser el último lugar de la tabla de cocientes.



NOTAS MÁS VISTAS