Barra del León es sancionada y no podrá estar en el juego contra Pachuca

El castigo fue por los hechos violentos del pasado domingo en Metepec, Estado de México.

La barra del León fue castigada. (Foto: Imago7)

La barra del Club León no podrá apoyar a su equipo el próximo sábado 4 de febrero en la cancha del Nou Camp, en el duelo ante Pachuca, luego de que la Comisión Disciplinaria diera a conocer un castigo por los hechos violentos del pasado domingo 29 de enero en Metepec, Estado de México.

¿Qué pasó con la barra del León?

La tarde de este domingo salieron a la luz en redes sociales videos de una pelea entre aficionados de la Fiera y de Toluca, esto después del partido en la cancha del Estadio Nemesio Diez. Y aunque los hechos no fueron cerca de la Bombonera, la Comisión decidió sancionar, ya que todavía está prohibida la asistencia de porras en calidad de visitante.

“La Comisión Disciplinaria informa que, derivado de los hechos acontecidos el pasado domingo 29 de enero de 2023, en el partido entre los Clubes Toluca y León; correspondiente a la Jornada 4 del Torneo Clausura 2023, resolvió lo siguiente”, señalaron en un comunicado de prensa.


Esta Comisión ha decidido sancionar al Club León, toda vez que su Grupo de Animación transgredió el artículo 79 del Reglamento de Competencia de la Liga MX, el cual establece que ningún Grupo de Animación podrá acudir a los partidos de su Club en calidad de visitante. Se le prohibirá el acceso al Grupo de Animación del Club León en su siguiente partido como local, correspondiente a la Jornada 5, entre los Clubes León y Pachuca”.

Cabe recordar que la decisión de prohibir la entrada de las barras de los clubes visitantes a los estadios se tomó el 6 de marzo del 2022 luego de los hechos violentos en el Estadio Corregidora de Querétaro. Esta determinación no tiene un plazo establecido.

NOTAS MÁS VISTAS