Barras de América ingresaron al Estadio Azteca con pocas restricciones

Los barristas pudieron meter mochilas, trapos y banderas, al coloso de Santa Úrsula.

Aficionados con trapos ingresaron al Estadio Azteca. Foto: Imago / captura

A pesar de que el América lanzó un comunicado a media semana informando que las barras del América iban a tener un trato diferente durante el juego contra Toluca, quitándoles el lugar en la parte baja de la cabecera hasta nuevo aviso, hubo algunas concesiones que permanecieron.

Si bien ingresaron al estadio como aficionados comunes al estadio para ver a su América como lo informaron en el comunicado, muchas personas con playeras de las diferentes barras ingresaron con mochilas, trapos, y banderas.

El personal de la Secreetaría de Seguridad Ciudadana que hacía la revisión tenía algunas concesiones para estos personajes, ya que la revisión no era igual que con otros aficionados que incluso iban en familia.

Un aficionado incluso mostró un trapo, que suelen ser insignias para las barras, y a pesar de que los policías lo vieron y lo tocaron, le permitieron que lo ingresara sin ningún problema, además de que la revisión fue prácticamente nula.

El reglamento de la Liga MX establece en uno de sus artículos que está prohibida la entrada a las tribunas de los estadios a personas con mochilas, trapos y banderas, algo que en el Azteca no sucedió y en las tribunas existieron estos artículos.

Barras se juntaron ya dentro del Azteca

La parte alta de la cabecera norte del Estadio Azteca fue el lugar en el que se colocaron las tres barras de las Águilas, pero cuando comenzaban con cánticos la policía los dispersaba.



  • Enrique Martínez Villar
  • Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García
NOTAS MÁS VISTAS