'¡No somos barristas!'; desalojan a aficionados del Necaxa del Azteca, entre ellos algunos niños

Aunque la Liga MX dejó claro que solo no podrían ingresar grupos de animación visitantes, mediotiempo constató que también sacaron a familias.

Algunos aficionados del Necaxa fueron desalojados del Azteca. (Foto: Abigail Parra)

Aficionados del Necaxa, entre ellos algunos que aseguran no ser barristas ni de ningún grupo de animación, y que incluso iban acompañados por niños, fueron desalojados de una de las cabeceras del Estadio Azteca, lo que originó violencia en las rampas de salida del inmueble. 

Mediotiempo registró cómo familias completas fueron sacadas por la fuerza de las tribunas, hecho que contradice las disposiciones tomadas por la Liga MX, la cual dejó claro que solo no podrían ingresar miembros de las barras visitantes

Algunas personas que iban en compañía de sus hijos pidieron a los policías que les dieran la oportunidad de cambiarse de zona, pero sus peticiones fueron desechadas por las autoridades, quienes les señalaban que iría una persona de la administración del recinto a dialogar con ellos, aunque hasta el momento no se ha dado. 


¿QUÉ SUCEDIÓ?

Fue hasta el final del primer tiempo cuando un grupo de policías de la Secretaría de Seguridad Pública comenzó a desalojar a unos seguidores de Necaxa que se encontraban en la cabecera de lado de Tlalpan apoyando a su equipo.

De inmediato, algunos de ellos, como dos mujeres, comenzaron a cuestionar a un policía del porque eran desalojados si tenían boleto en mano, además de un niño como compañía. El elemento de seguridad se limitó solo a escucharla.


Entre más iban desalojando aficionados, el ambiente se volvió tenso y los golpes no tardaron en aparecer. El grupo fue encapsulado y los condujeron por la rampa para desalojarlos, en ese momento, algunos intentaron hacer un “portazo”, pero fueron detenidos por la seguridad privada del Estadio Azteca, de inmediato se dio una ola de golpes entre policías y aficionados.

La seguridad logró controlar la situación encapsulando a todos los seguidores (alrededor de 200) en pequeños grupos de 15-20 personas para evitar más confrontaciones.


NOTAS MÁS VISTAS