¿Era roja? Barrida de Oso González a Brian Rodríguez, la polémica del Clásico | VIDEO
En el segundo tiempo de la Ida de las Semifinales, el mediocampista de Chivas se arriesgó a dejar a su equipo con 10 hombres.
El Clásico Nacional de Semifinales comenzó este miércoles con un empate sin goles entre Chivas y América en el Estadio Akron. La Ida de las Semifinales en el Clausura 2024 de la Liga MX decepcionó a millones de aficionados por el empate sin goles, e incluso las polémicas en la cancha fueron pocas para un juego de tal rivalidad, aunque hubo una acción de Fernando González y Brian Rodríguez que fue la excepción.
En la recta final del encuentro, más precisamente al 76', el uruguayo recibió el balón en las afueras de su propia área, y al intentar amagar, llegó el Oso González a su encuentro en una fuerte barrida con la izquierda que impactó en un momento con los tachones en el tobillo del rival.
Ante esta situación, el árbitro Oscar Mejía optó por sancionar al mediocampista del Rebaño con una tarjeta amarilla, siendo el único futbolista de su equipo que fue amonestado en el partido ante las Águilas. González había ingresado al descanso del duelo por Erick Gutiérrez y estuvo cerca de dejar a los locales en inferioridad numérica.
¿Oso González merecía la expulsión por su falta?
Después de esta jugada el VAR, donde estuvo Luis Enrique Santander, no intervino para pedirle a Mejía revisar la acción, por lo que el juego se reanudó sin inconvenientes con un tiro libre para los visitantes, a pesar de los reclamos de sus futbolistas.
De acuerdo al ex árbitro y analista de ESPN, Felipe Ramos Rizo, esta fuerte barrida era merecedora de una tarjeta roja para González, quien impactó con fuerza en la humanidad de su rival, poniendo en riesgo su integridad física.
Sin embargo, no todos estuvieron de acuerdo con esta opinión, pues otro ex silbante como Marco Antonio Rodríguez, mejor conocido como Chiquimarco, también se expresó en su cuenta oficial de X (antes Twitter) sobre lo sucedido, y afirmó que la amarilla fue correctamente aplicada, aunque subrayó que la jugada fue aparatosa.