Beñat San José consideró injusta la derrota del Atlas ante Querétaro
Los Rojinegros cayeron por segunda vez consecutiva; esta vez los verdugos fueron los Gallos Blancos.
Guadalajara, Jalisco /
Beñat San José, técnico del Atlas, consideró injusta la derrota que sufrió su equipo este viernes por la mínima ante los Gallos Blancos del Querétaro en el Estadio Jalisco
Gallos se dedicó a defender
San José alabó la forma en que se defendieron los Gallos Blancos ante "todo" el poder ofensivo de sus Zorros.
“Su explicación es clara: Querétaro es un equipo que defensivamente es poderoso, se han encontrado con un gol pronto. Se han dedicado a defender con todos sus jugadores, hemos atacado sin parar, hemos tenido ocasiones, pero ellos defienden muy bien, Atlas estuvo atacando y colocando lo mejor que el equipo dispone en ataque, no es un resultado justo para nada, pero han tenido el merito de defender muy bien, el único, pero es que no hemos marcado, no hemos parado”
Federico Lértora marcó el gol para los Gallos Blancos apenas al minuto 4; con ese tanto los queretanos sumaron su segunda victoria al hilo en el Apertura 2024.
“Yo creo que si bien tuvimos la posesión y el ataque todo el partido, el equipo tuvo esa intención, es verdad que generamos ocasiones y en otros momentos por la ansiedad o ese gol tempranero no pudimos. Las tomas de las decisiones no fueron las adecuadas, un gol nos hubiera puesto en el partido, considero que es verdad que atacando todo el rato es sorprendente que no hayamos anotado, ellos han defendido muy bien, lo único que puedo decir es que lo hemos hecho hasta el final, les ha tocado que nosotros no marquemos, es absolutamente injusto que no hayamos alcanzado el empate, en este partido nos faltó eso, pero no la intención”
Los Rojinegros del Atlas sufrieron su segunda derrota al hilo y la tercera en los últimos cuatro partidos.
“Me voy insatisfecho, lo que quiero decir es que hemos atacado todo el rato. Hemos tenido dominio absoluto todo el partido, es muy extraño no marcar, pero ellos tienen grandes centrales, muy poderosos. Es la zona del partido que ellos la han dominado, han mostrado cuestiones extraordinarias. Por ellos hemos tenido menos ocasiones, estamos fastidiados por no haber conseguido la victoria, pero creo que mínimamente el empate merecíamos, ante las ocasiones generadas, a ellos contra Tigres les paso lo mismo"
Sobre la rotación de su plantel en los últimos dos duelos, el vasco dijo que es parte del trabajo.
“Los cambios son fundamentales, inevitables y obligatorios, no tengo que dar detalles de cada jugador y lo que pueda haber, cuando hay un cambio puede ser por rendimiento o por compensar la cargas, lo último que puede haber son lesiones, todos los equipos rotan, nuestro plantel tiene todo el derecho de rotar, no hay que olvidar que jugamos tres partidos y los cambios cuando ganas nadie dice nada, pero cuando pierdes cambia todo y llega la crítica”