Beñat San José niega que su Atlas sea un desastre tras perder el Clásico Tapatío

El DT español recibió el espaldarazo de la directiva y se mantendrá en su cargo, por tal motivo ya comienza el armado rumbo al Apertura 2024.

Beñat San José en un partido del Atlas (Mexsport)

El director técnico del Atlas, Beñat San José, negó que su equipo haya sido un desastre en el Clausura 2024, aunque sí aceptó que quedó a deber en su primera participación con los tapatíos.

Los Zorros quedaron lejos de la zona de clasificación y tuvo un semestre más que complicado entre bajas por suspensiones, lesiones y decisiones tácticas, pero adelantó que ya arrancará el armado del próximo torneo.

David Faitelson y Rafa Puente Jr. se dicen de todo en Televisa: 'Pin... entrenador fracasado'
“Quedamos a deber en puntos, pero un desastre es cuando el equipo no tiene vida, cuando no ataca, cuando no va por los partidos, cuando no sacas el rendimiento de los jugadores, cuando no apuestas por los jóvenes. Eso es un desastre. Nosotros lo que hemos hecho es quedar en deuda respecto a los puntos y obviamente la afición tiene todo el derecho a recriminarnos y a pedirnos mucho más, porque este escudo lo merece".
"A partir de mañana vamos a empezar a trabajar fuertemente. Al final de todos corresponde la responsabilidad de mejorar este equipo, y sin duda con el concepto que tenemos, mejorando todo lo que tenemos que mejorar, que lo vamos a hacer, creo que nos van a venir cosas muy buenas. Y bueno, eso es lo que les puedo decir. Desde aquí agradecer a la afición porque nos ha apoyado muchísimo”.

Fueron 14 puntos para los Rojinegros durante el actual certamen, producto de tres victorias, cinco empates y 9 derrotas, lo que sin duda refirió una cosecha muy baja.

“Obviamente una vez que termina este campeonato tenemos mucho trabajo que hacer para el siguiente y obviamente tenemos que mejorar absolutamente y así lo vamos a hacer. Entonces más allá de qué es lo que tenemos que mejorar o no, eso es un análisis que empezará desde mañana mismo y obviamente tenemos que mejorar muchas cosas y no tengan duda que así lo vamos a hacer”, comentó.

Para Beñat, en muchos partidos hubo un auto boicot con ocho expulsiones rojinegras en las 17 jornadas del Clausura 2024, lo que sin duda afectó en el rendimiento.

“El balance del torneo sin duda es que ha sido deficiente en los puntos, absolutamente. Que ha habido muchos partidos que nosotros mismos nos hemos boicoteado, vamos a decirlo así, y que nosotros mismos lo hemos echado al traste, pero que al mismo tiempo tenemos la sensación de que hemos sido un equipo que hemos sido protagonistas en muchos de los partidos, que hemos hecho muchas ocasiones y que hemos merecido más".
"Obviamente los goles marcan mucho y más allá de que nuestro equipo siempre ha tirado para adelante, hemos intentado jugar un buen futbol, creo que así ha sido, y hemos tenido, como digo, grandes ocasiones, las estadísticas lo marcan, pero está claro que nos ha faltado materializarlas y si no las materializas, obviamente en esta liga, que es de mucho nivel, la pagas y al final nos han pasado esos dos puntos para mí”, reconoció.

¿Qué opinó Beñat San José de la derrota en el Clásico Tapatío?

Sobre la derrota por 1-0 contra Chivas en el Clásico Tapatío, el DT vasco se fue pensando que fue muy parejo y que cualquiera se pudo llevar los tres puntos.

“Ha sido muy igualado, en todas las estadísticas también lo dice, la sensación que nos queda es que la primera parte hemos sido superiores, hemos salido con un planteamiento muy agresivo, hemos intentado acumular dentro jugadores, paro buscar la velocidad de Jhon y de Ray, y creo que constantemente era un partido de nosotros todo el rato atacando, lo que pasa es que no solo no hemos materializado el gol, sino que muchas veces no hemos terminado la jugada. Al no terminar la jugada, Chivas es muy bueno en el contragolpe también. Entonces ahí hemos sufrido un poquito".
"Luego ya la segunda parte ellos lo han hecho, nosotros queríamos seguir presionando, lo han hecho un poco muy directo, con más efectivos arriba, pero tampoco han tenido ocasiones claras y ha venido ese gran gol. Hasta el final hemos intentado con todo y no ha podido ser. La sensación que tenemos es que lo hemos dado todo y que hemos tenido nuestros momentos para llevar el partido adelante. Ellos han hecho cambios que son tan buenos o mejores de los titulares y obviamente es un partido difícil, pero creo que hemos dado la cara y creo que cualquiera de los dos pudo ganar”.

NOTAS MÁS VISTAS