La primera lesión de Benedetti; se tronó ligamentos y rodilla hace ocho meses
En febrero de este año en el Preolímpico de Conmebol, Nicolás Benedetti se rompió los ligamentos de la rodilla derecha y salió llorando... igual que hoy ante León.
La misma imagen que dio Nicolás Benedetti hace ocho meses, se presentó esta noche en el Estadio Victoria.
Apenas en febrero de este año, el futbolista sufrió una severa lesión de rodilla en el ligamento cruzado anterior y el menisco externo, por lo que necesitó cirugía y una larga recuperación, que parece no haber servido de nada.
La Federación Colombiana de Futbol fue la que dio el parte médico, pues el mediocampista se encontraba en el Preolímpico de Conmebol cuando sufrió la lamentable lesión en el juego Colombia-Uruguay.
"Los resultados confirmaron la lesión de ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla derecha. Se informó al departamento médico del Club América de México, quienes tomarán conducta en el manejo de la lesión", dice el comunicado oficial.
Ese percance requirió cirugía y el tiempo de recuperación tomó al menos medio año, por lo que Benedetti no jugó en el Clausura 2020, torneo que detuvo la Pandemia de covid-19 en el mundo.
Las lesiones y contratiempos en el América han sido un auténtico calvario desde hace ya tiempo, ya que a aquella grave lesión de Benedetti se sumó la trombosis de Nicolás Castillo, aunado a que nuevamente al parecer el colombiano se lastimó de gravedad los ligamentos, ahora ante León.