Benjamín Galindo pudo jugar en Atlético de Madrid, pero Chivas lo bloqueó

De voz del propio Maestro, escucha lo cerca que estuvo de jugar en LaLiga con el mismo equipo por el que pasaron Hugo Sánchez y Luis García.

Benjamín Galindo fue referente de Chivas desde 1986 hasta 1994. (Mexsport)

A Benjamín Galindo le sobraba calidad y por eso algunos equipos en Europa lo buscaron a mediados de los años 80, entre ellos el Atlético de Madrid, tal y como el propio exjugador lo reveló en una entrevista en noviembre del 2017, afirmando que el entonces presidente de las Chivas, Marcelino García Paniagua, impidió su salida rumbo a España.

El Maestro llegó al Rebaño Sagrado para 1986, donde se hizo ídolo y levantó un título de Liga MX, pero en ese mismo año todo pudo cambiar si el representante uruguayo, Paco Casal, hubiese logrado su objetivo de llevarlo al país donde también lo quería el Sporting de Gijón.

Benjamín Galindo, internado de emergencia en un hospital de Guadalajara

"A Europa tuve la posibilidad de ir justo cuando llegué a Chivas, jugamos un partido contra Tecos que ganamos 5-1 y ahí estaba Paco Casal, un promotor, con Don Marcelino (García Paniagua)", dijo a  Líderes del Rebaño.

"Y me acuerdo que en ese partido le decían (a Casal): 'Se vende el 8 y el 17', que eran el Chepo de la Torre y el Yayo de la Torre. 'Yo quiero al 9' (dijo el promotor). Al final estuvo ocho días rogándole a Don Marce y no. Ya me lo presentan (a Casal) y platiqué con él. Me dice: 'Yo te quiero llevar o al Sporting de Gijón o al Atlético de Madrid, (pero) que tú puedas conseguir el pase'".

Benjamín Galindo fue operado de emergencia tras derrame; su hijo dio parte médico

'TRÁIGASE A NEGRETE'

Benjamín Galindo aseguró en la misma entrevista que fue a hablar en dos ocasiones con Marcelino García Paniagua para pedirle que lo dejara cumplir el suelo de probarse en Europa, aunque eso quedó en una gran frustración.

"Yo le decía 'Tráigase a Manolo Negrete', al que sea para que me dejara ir. Le dije 'Déjeme ir, yo le firmo en blanco y me regreso a Chivas si no logro quedarme en un año'", aseguró.

A LOS 31 AÑOS LLEGÓ EL ALAVÉS

Después de aquella frustrada oportunidad en 1986, el Maestro reveló que a sus 31 años y tras un amistoso de Chivas ante el Alavés en Estados Unidos, el técnico del equipo rival quiso llevárselo a España, pero su veteranía le pasó factura.

"No puedes tener 31 años, tú tienes 25... Al final me dijo 'Si tuvieras 25, te llevaba'".


NOTAS MÁS VISTAS