¡El entrenamiento es sagrado! Benjamín Galindo explica por qué rechazó hablar con un directivo de Atlas
El Maestro dio cátedra de cómo durante su carrera como entrenador, su mentalidad de profesional siempre estuvo por encima de todo.
Benjamín Galindo, ex leyenda del futbol mexicano, compartió una anécdota en su podcast llamado “El Toque Maestro”, en donde contó cómo durante uno de sus entrenamientos, se le pidió hablar con un alto directivo del Atlas de Guadalajara, sin embargo, la leyenda de Chivas se negó.
¿Por qué se negó Benjamín Galindo a hablar con un directivo del Atlas?
El Maestro, quien fue uno de los jugadores históricos del Rebaño Sagrado, cuando se retiró, realizó una carrera como entrenador de futbol, misma que oficialmente no se ha terminado. Aunque ahora se encuentra realizando proyectos personales como el podcast, siguió durante su paso por el futbol mexicano dando cátedra de su actitud y profesionalismo.
Y es que, fue durante su etapa con Atlas que Benjamín demostró que lo principal siempre es responder dentro de la institución realizando su trabajo, lo segundo, es atender asuntos externos.
Y es que, Benjamín Galindo narró el momento en el que, durante un entrenamiento con los Rojinegros, el estratega fue requerido por el Director Deportivo del Atlas, quien en ese entonces era Rafael Lebrija, a petición directa del presidente de la institución, quien en aquel momento era Carlos Martín del Campo.
No obstante, en aquel momento, Galindo se negó a hablar con él, pidiendo que esperara hasta que acabara el entrenamiento. La respuesta desconcertó a su superior, quien lo instó nuevamente a acudir con Lebrija, a lo que el Maestro respondió “No, porque el entrenamiento es sagrado”.
La respuesta ha dejado una gran lección en aquellos que han escuchado sus declaraciones, pues el clip compartido en redes está acompañado de comentarios como “Un gran hombre, un ejemplo para los nuevos valores, dentro y fuera de la cancha”.
¿A qué equipos dirigió Benjamín Galindo?
Como entrenador, Benjamín Galindo tuvo dos etapas con Chivas, en 2004 y en 2013, además de tres etapas con Santos, incluyendo una como auxiliar. Asimismo, dirigió a Cruz Azul, Atlas y Corinthians.