Galindo saldrá del hospital este jueves, tres semanas después del infarto cerebral

El Maestro abandonará el hospital al que llegó el 28 de mayo por un percance de salud que pudo costarle la vida.

Benjamín Galindo sufrió el derrame cerebral el pasado 28 de mayo. (Imago7)

¡Grandes noticias para el Maestro! Benjamín Galindo abandonará el hospital este jueves, tres semanas después de sufrir un par de infartos cerebrales que pusieron en peligro su vida. Afortunadamente y debido a los grandes avances en su recuperación, el médico Alejandro Fonseca le dio la buena noticia que podrá irse a casa.

El exfutbolista de Chivas y Cruz Azul, entre otros clubes, tiene más de una semana fuera de terapia intensiva y sus respuestas son cada vez mejores. Habla un poco más fluido y reconoce a familiares y amigos, sin embargo, su mayor problema es mover las extremidades del lado izquierdo.

Otra de las secuelas que muestra es al momento de comer, todavía no ha logrado deglutir de forma correcta y su familia tiene que cuidarlo al momento de tomar sus alimentos.

Benjamín Galindo pudo jugar en Atlético de Madrid, pero Chivas lo bloqueó

La salud del Maestro ha sido tema importante para el mundo del futbol, de ahí que haya recibido incontables muestras de cariño de gente como Matías Almeyda y Chepo de la Torre, por mencionar solamente a algunos.

Ya en casa y con rehabilitación será sometido después a otros exámenes para conocer su evolución. Galindo llegó al hospital de Guadalajara al sufrir un desmayo y un problema cerebrovascular del que fue operado con éxito.

NOTAS MÁS VISTAS